viernes, 26 de junio de 2015

Lester Toledo: “Maduro es irresponsable al decir que el pueblo irá a la calle si el Psuv pierde la AN”


AumentarDisminuir
Lester Toledo: “Maduro es irresponsable al decir que el pueblo irá a la calle si el Psuv pierde la AN”
Foto: Agencias
Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, calificó de irresponsables y delicadas las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien manifestó durante un acto del PSUV, que de ganar la oposición la mayoría de los votos el pueblo saldría a las calles.

“El presidente Maduro ha dicho una barbaridad, ha dicho que si gana la Unidad democrática la mayoría en la Asamblea Nacional, cosa que yo estoy convencido de que va a ocurrir, el pueblo saldría a la calle, y él sería el primero que saldría a la calle con ellos; ojo con esta declaración, porque está el presidente electo de los venezolanos, según el CNE, amenazando nada más y nada menos que con un desconocimiento de resultados, está amenazando con un golpe de estado ¿con qué está amenazando Maduro al decir que si pierden el pueblo saldrá a las calles? Yo creo que esto es bien delicado”, señaló Toledo.

Recordó que la Unidad ha reconocido los triunfos del oficialismo cuando así ha ocurrido en gobernaciones y alcaldías, por lo que exige que el Gobierno nacional también respete los resultados si son favorables a la oposición.

“Igual ha pasado en todas las instancias de gobierno, ¿por qué tiene que ser distinta la Asamblea Nacional? ¿Qué se esconde detrás de un triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional? El gobierno sabe que es muy importante controlar ese espacio. En la AN se aprueban las salidas o no del presidente, se aprueban todos los créditos adicionales, se hace contraloría de todos los poderes, incluido el ejecutivo nacional, es la AN quien debe controlar el informe de gestión de Maduro cada año, el informe de gestión de los Ministros, el uso que le han dado a los recursos, es decir es un ente muy importante para controlar el poder”, precisó.

Aseguró que de eso se trata la democracia, en que se respete un principio universal como es el de la independencia y separación de los poderes públicos, y que la asamblea pueda ejercer un control sin rendirle cuentas a un partido político afecto al Gobierno.

“Es tanto el miedo que tienen de perder ese espacio que están amenazando con salir a la calle. Yo le diría al presidente y a sus seguidores, que se calmen, que se tomen un tecito, que reflexionen bien antes de salir a dar esas declaraciones, porque no es cualquier persona que está dando esas declaraciones, es el presidente de la república que está diciendo que tenemos que salir a la calle, y los espacios públicos como la radio y la televisión son para dar mensajes de forma responsable al pueblo, no deben ser para hacer amenazas”, indicó el legislador del partido progresista.

Agradeció y felicitó a los líderes Leopoldo López, Daniel Ceballos y al centenar de jóvenes que se sumaron a la huelga y lograron con su sacrificio que se diera la fecha de las elecciones y que se consiguiera la liberación de algunos jóvenes presos políticos.

“Sin embargo no podemos olvidar que ese petitorio de lucha tiene que seguir en pie, ese petitorio que incluye la observación internacional de una comisión de la OEA y de la UE, y que hoy vemos que no se ha aprobado, que la presidenta del CNE dijo que podía entrar al país UNASUR, pero no se ha dicho nada de la OEA o la UE, tenemos que seguir presionando por una comisión de la OEA como plantea la carta democrática interamericana que esa comisión tiene 12 semanas para trabajar en el país si se requiere su participación en una elección”, añadió Toledo.

Aseveró que si el PSUV y el Gobierno nacional están tan seguros de que van a ganar, no deberían tener problema con la observación internacional, en que se les fiscalice el proceso y sea justo, y que se den las reglas de forma transparente.
Para el dirigente nacional de la tolda naranja Maduro ya está reconociendo que no van a ganar, que no les están dando los números para ganar la elección, “y que están viendo como le meten miedo a la gente que va a salir a la calle a ejercer su derecho. Frente a eso nosotros ratificamos nuestra política, que es una política de calle y voto, el voto de forma organizada para conquistar una mayoría en democracia para todos los venezolanos, y la calle para defenderla de quien quiera vulnerar esa mayoría”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario