sábado, 30 de abril de 2016

Desmantelada en Mara banda dedicada al robo en transportes estudiantiles de Urbe


Prensa Secretaría de Seguridad y Orden Público
Panorama
Polimara
Cinco estudiantes universitarios, entre ellos un menor de edad, pertenecientes a distintas casas de estudios en Maracaibo, fueron capturados este jueves en el sector Los Mamones del municipio Mara, luego de despojar a una joven de su teléfono inteligente.
El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, informó que los cinco delincuentes se dedicaban a robar en las camionetas Van que prestan servicios de transporte en la Urbe, reseñó un boletín de prensa.
"La joven fue víctima de este grupo delictivo que para el momento del hecho se trasladaban en una camioneta Bronco color vino; el cuadrante de la zona recibió la llamada de emergencia y rápidamente se activó un cerco con el apoyo de la Brigada 11 del Ejército y se logró la captura", detalló Parisi.
Los detenidos quedaron identificados como Édgar Gonzalez Loaiza (19), Leandro Joseph Nava Colmenárez, Yeison Daniel Giglione Chacin, Héctor José Leal Ojeda y un menor de edad.
Parisi indicó que el quinteto hamponil en compañía del resto de la banda, participaron en el robo a la empresa Vilva, ocurrido recientemente, donde sometieron y despojaron al vigilante del arma de fuego.
"El Cpbez hace un par de días detuvo a parte de la banda y la Policía de Mara logró la captura de estos cinco. El trabajo en conjunto de todos los organismos de seguridad han permitido la reducción de un 50% en los principales delitos comparado con el año anterior", precisó el secretario de Seguridad.
Por su parte, el director encargado de Polimara, Falliz Zambrano, agregó que esta banda integrada por estudiantes de universidades de Maracaibo, se infiltraban en gimnasios para "marcar" a sus víctimas, en su mayoría mujeres con equipos tecnológicos.
"Se pudo conocer que varios de los integrantes también trabajan en la venta y reparación de celulares y son estudiantes activos dedicados al robo de los transportes estudiantiles", enfatizó el director de Polimara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario