viernes, 29 de abril de 2016

La niña “Gaby” y su milagro, después de 3 años de lucha venció el cáncer


Ronal Labrador Gelvis
Panorama
Cortesía Edna Cañizares
Desde Barcelona, España, Edna Cañizares, mamá de la niña falconiana Gaby Burguillos, de seis años, informó a PANORAMA que el pasado 20 de abril de 2016 los estudios del pet/ scan (tomografía por emisión de positrones), el aspirado de médula y el TAC (tomografía axial computarizada) arrojaron que no quedaba evidencia del cáncer que la aquejaba desde hacía tres años. El tratamiento culminó el 27 de marzo del 2016, donde Gaby junto a sus familiares pudieron dar gracias a Dios por su salud.
Los estudios dieron como resultado una remisión completa.
“Gaby poco a poco fue surgiendo como el águila, se levantó de esa cama, durante el proceso de las quimioterapias, la niña supo llevar muy bien la pérdida de su cabello, siempre le encantaba ponerse lazos, mantuvo en todo momento su sonrisa, no dejó a un lado su buen humor, su mundo de imaginación y de colores”, dijo la madre vía telefónica. 
Edna siempre mantuvo su fe, no hubo nada que la moviera de sus convicciones y de su confianza divina. “Confíe en que Dios levantaría a Gaby como lo hizo con la hija de Jairo. Simplemente  esto era circunstancial. Dios esperaba algo de mí, no era mi hija la que tenía ese mal, si no yo, mientras le pedía a Dios la sanación del cuerpo de mi hija, al mismo tiempo, Dios me pedía a mi la sanación de mi alma”.
  “A Gaby nunca la derrumbó la enfermedad, a diario se levantaba de esa cama y corría, jugaba y siempre desafió a la muerte”, añadió Cañizares.
Con lágrimas, Edna Carrizales expresó que: “Ella fue valiente y madura en cada proceso que le tocó experimentar, mi hija desafió a la muerte, luchó contra todo pronóstico médico”.
En Barcelona, España, Gaby recibió atención médica en el Hospital Sant Joan de Deu, gracias a la ayuda brindada por Pdvsa (Petróleos de Venezuela) y la fundación Simón Bolívar. En el recinto hospitalario la niña fue sometida a 3 cliclos de quimioterapia. 
Los médicos decidieron aplicar un protocolo de quimioterapia antes de llevarla al quirófano. La última intervención quirúrgica de Gaby fue el 15 de junio de 2015.  
En total, la niña fue sometida a 3 operaciones quirúrgicas de tumor, 2 en Venezuela y 1 en España. 
María Gabriela Burguillos Cañizares “Gaby”, nació en Falcón el 23 de junio de del 2010. A su corta edad, con tan sólo 3 años y 7 meses comenzó lo que sería un largo y sufrido transitar en busca de su sanidad, en busca de su felicidad. Un tumor poco común atacó a la pequeña, los primeros síntomas fueron unos dolores en sus piernas en enero del 2014, molestias que luego de transcurridos 15 días la imposibilitaron para caminar. Su enfermedad la dio a conocer en las redes sociales con el hast tag: #UnaSonrisaParaGaby.  
“El cáncer llega inesperadamente, llega en el momento en el que menos lo imaginábamos” declaró su progenitora, Edna Rocio Cañizares Torrado.
La niña presentó un tumor encima del riñón. El diagnóstico fue un “Neuroblastoma metastásico estadio 4 con metástasis en la médula ósea”. Los oncólogos le daban a Gaby un 5% de probabilidades para poder sobrevivir.
 Edna dedicó un mensaje a todos los padres, expresó: “Papás ustedes son los únicos que deben luchar por sus hijos. Las médicos son un instrumento para lograr la sanación, pero ustedes son el verdadero motor de todo. Sé que la sanación se logra con fe y  la confianza puesta en Dios. Deben ustedes informarse de la enfermedad de sus hijos. Espero que el testimonio  de mi hija sea útil para muchos, mi hija es una muestra de que sí se puede vencer el cáncer, que aunque tengamos malas noticias y todo parezca que no está bien, Dios tiene un propósito  para nuestro hijos, simplemente,  debemos luchar junto a ellos y esforzarnos para que tengan la atención adecuada”.   
Actualmente, María Gabriela Burguillos Cañizares es una niña sana que se le puede ver correr y jugar sin parar con una fuerza y alegría increíble. Junto a sus padres, Gaby continúa erradicada en Barcelona, España, a la espera de su regreso a Venezuela en los próximos días .  
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario