miércoles, 27 de abril de 2016

Detuvieron a 9 personas por presunta vinculación con saqueos en Maracaibo


Marian Chávez Castro
Panorama
Marian Chávez Castro
Nueve personas fueron detenidas, este martes, en el sector Cañada Honda parroquia Cacique Mara tras saquear dos camiones, uno con productos regulados y otro con carnes, informó el general de Brigada Alejandro Pérez Gámez la noche de hoy.
Los capturados cargaron con harina de maíz, aceite, arroz, azúcar, mayonesa, lubricantes para vehículos, carne y jabón en pasta. Durante el procedimiento se incautó una camioneta Wagoneer que llevaba parte de la mercancía.
Entre los detenidos hay dos menores de edad de 16 y17 años, y dos colombianos. Quedaron identificados como: Moises Molero, Rafael Espinoza, Ricardo Andrés Cúa, Efraín Castillo Beltrán,  Deivis Orozco Rodríguez, Jorge Luis Hernández y Carlos Alfredo Virla.  
Los conductores de los camiones saqueados no resultaron lesionados.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 40.
El  general Pérez Gámez informó que la Guardia Nacional Bolivariana y los otros organismos policiales  están desplegados en toda la ciudad para controlar la situación. Indicó que realizarán patrullaje las 24 horas.  También acotó que resguardarán los supermercados de la ciudad. 
Saqueos en Maracaibo
Un grupo de manifestantes apostado en la entrada de la urbanización Urdaneta, en la avenida Sabaneta, arremetió con piedras y botellas contra los vagones del Metro de Maracaibo, la tarde de este martes, por lo que el servicio fue suspendido cerca de las 5:00 pm y decenas de personas tuvieron que caminar para conseguir transporte público.
Sin embargo, los metrobuses estaban cubriendo las rutas establecidas, exceptuando Pomona, pues se registraron protestas en la zona.
Los protestantes también dispararon contra un par de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  que transitaban por el lugar, y uno encapuchados amenazaron con quemar el carro de PANORAMA.
Los comerciantes de Las Playitas bajaron las Santamaría temprano ante el temor de posibles saqueos.
En tanto, en la avenida 22 de Fundahaticos saquearon dos panaderías. A pocos metros, también cargaron con la mercancía de un galpón de la Gobernación del Zulia que almacenaba pollo, carnes y jugos. 
Usuarios informaron a través de nuestro servicio en línea Whatsapp (0412-6061404) que en la parroquia Cristo de Aranza, barrio San José y Haticos por Arriba sufrieron saqueos de parte de grupos vandálicos.
“Saquearon un camión de conserva de guayabas en el Barrio San José, detrás de Villas Terrazas del Lago. Son puros malandros del sector y de afuera del sector que atracan a la gente que pasa y la policía y guardia aún no llega”, refirió Julio Flores.
“El Mercal de Cristo de Aranza que queda frente a la prefectura fue totalmente saqueado a las 7:30 pm. Tumbaron la pared de atrás para meterse. Se escuchan tiros”, informó Alberto Nava, vecino del sector. 
“Saquearon la panadería Corazón de Jesús en Haticos 2 y el supermercado El Brillante en Haticos por Debajo”, Alejandro González. 
Luego que este lunes se registraran protestas en varios sectores de Maracaibo, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ordenó que se activara un plan para recuperar, limpiar y restablecer el tránsito vehicular en las arterias viales que fueron cerradas.
Así lo informó este martes el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, acompañado por el Secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi y el presidente del IARA, Henry Ramírez.
Con los vidrios rotos amaneció la farmacia Saas ubicada en el sector La Fusta de Maracaibo. Maracaibo fue escenario de protestas debido a las fallas que dejaron sin electricidad a buena parte de la capital zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario