viernes, 29 de abril de 2016

Trabajadores marcharán este domingo para reafirmar compromiso con nueva cultura productiva


Foto: Archivo, AVN.
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Abr. AVN.- Este domingo 1 de mayo, trabajadores venezolanos se movilizarán para ratificar su compromiso con el modelo productivo socialista que promueve la Agenda Económica Bolivariana, que establece el desarrollo de 15 motores para superar el rentismo petrolero y derrotar la guerra económica que afecta al país.
"Saldremos a la calle a ratificar el compromiso de la clase obrera venezolana y en defensa de esta Revolución Bolivariana", informó en rueda de prensa el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López.
La movilización partirá a las 11 de la mañana desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador; subirá por la avenida Andrés Bello y bajará hasta llegar a la Plaza O'Leary.
En paralelo se efectuará una movilización de motorizados que saldrá del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en la avenida Nueva Granada, proseguirá por la avenida México y la avenida Universidad hasta llegar a la plaza Miranda y, luego, a la plaza O'Leary.
Con la marcha, la clase obrera reafirma el compromiso con el aumento de la producción para derrotar la guerra económica, la voluntad indeclinable de transformar un modelo capitalista salvaje por un modelo socialista, la defensa de la patria ante el golpe de Estado que promueven sectores oligarcas y el llamado de solidaridad y unidad de todos los pueblos latinoamericanos para enfrentar las amenazas imperiales en la región.
Encuentros con grupos sindicales internacionales
Carlos López informó que el 10,17,18 y 19 de mayo se realizará una serie de encuentros en Caracas con un grupos de sindicalistas de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC), para que conozcan la situación venezolana y, al mismo tiempo, debatir planteamientos para la conferencia general de la La Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En este encuentro, se debatirá el alcance de "la unidad de los pueblos contra el imperio y la unificación de un planteamiento único para la conferencia general de la OIT, que se realizará en el mes de junio en Ginebra (Suiza)".
 AVN 29/04/2016 12:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario