viernes, 29 de abril de 2016

Presos cuatro hombres y dos mujeres por incendio de vegetación y caza ilícita en Bolívar


Referencial

REFERENCIAL

Credito: Archivo

(Caracas, 29 de abril de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres y dos mujeres, tras su presunta responsabilidad en el incendio de 7 mil hectáreas de pinos y la caza ilícita de 28 kilogramos de venado, detectados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 19 de abril en el kilómetro 100 de la carretera entre El Tigre (Anzoátegui) y Puerto Ordaz (Bolívar).

En la audiencia de presentación, los fiscales 3º y auxiliar de la referida jurisdicción, Edmundo Márquez y Yasser Inatti González respectivamente, imputaron a Luis Manuel Mezones, Irvin Jiménez, Armando Borurges, Yuben Jiménez, Karen Toledo y Mayrelin Milano bajo la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, uso indebido de arma blanca, posesión ilícita de arma de fuego, incendio de vegetación natural, y pesca y caza ilícita.

Tales delitos están previstos en el Código Penal y las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones, Penal del Ambiente, y de Protección de la Fauna Silvestre.

Al examinar los elementos de convicción, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida de privación de libertad contra las seis personas y fijó como sitio de reclusión el destacamento Nº 524 de la GNB en la población de Soledad, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

En labores de patrullaje el pasado 19 de abril, funcionarios de la GNB detectaron un incendio forestal de los bosques de pinos ubicados en el kilómetro 100 del eje carretero El Tigre-Puerto Ordaz.

Cuando los militares se adentraron en dicha zona boscosa, hallaron una camioneta marca Toyota y procedieron a chequear a los ahora imputados, a quienes se les incautó un rifle, una pistola y una escopeta con sus respectivas municiones y sin ningún tipo de permisología legal.

Los involucrados también tenían tres cuchillos, dos linternas pequeñas, un cable de conexión eléctrica y además, escondían dos venados desmembrados y con heridas visibles de armas de fuego, cuyo peso era de 28 kilogramos.

Frente a las evidencias, los funcionarios de la GNB aprehendieron a las seis personas, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario