lunes, 29 de mayo de 2017

AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 29.05.2017



Fuente: A.E. (06:19 HLV)







VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Presidente Maduro / Denunció oposición terrorista
Oposición "terrorista asesina inocentes", Maduro
El presidente Nicolás Maduro denunció hoy que en Venezuela surgió una "oposición terrorista" que "asesina inocentes" y pidió el acompañamiento de la comunidad internacional para derrotar estas acciones. (Ansalatina)
MUD - Desestabilización / Protestas - Muertes
Muerte de joven, gobierno abre investigación
El Ministerio Público inició las investigaciones para esclarecer la muerte del joven de 21 años quien falleció hoy, tras recibir el impacto de "una metra" durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que en el estado Anzoátegui, al este de Caracas. (Ansalatina)
Muere un joven que resultó herido el sábado durante una protesta contra el Gobierno de Venezuela
El Ministerio Público de Venezuela ha confirmado este domingo la muerte de un joven que resultó herido el sábado durante una protesta contra el Gobierno en la localidad de Lechería, ubicada en el estado de Anzoátegui (norte).  (EuropapressAnsalatinaVOA20 MinutosCNN)
Capriles: ‘Protesta pacífica es la única lucha que va a dar frutos’‎
El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, advirtió el domingo de que al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “no le interesa que la lucha sea pacífica” y por ello pidió a la población que "no pise el peine de la violencia que el Gobierno todos los días pone y que está absolutamente deseoso de que sea pisado". (HispanTV)
Los opositores llaman a aumentar la presión cuando se acercan a los dos meses de protestas
La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a aumentar la presión en las calles cuando están a punto de cumplir dos meses de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien hoy les acusó de terroristas y criminales. (EFE)
Relaciones Venezuela - Honduras / Injerencia, Destitución diplomático
Destituyen a diplomático hondureño por "grave error" sobre la crisis en Venezuela
El encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Belice, Carlos Villanueva, fue "destituido" por un "grave error" relacionado con la crisis de Venezuela, informó hoy a Efe una fuente oficial. La fuente, cercana al poder Ejecutivo, indicó que no podía decir más sobre el tema, y que quizá mañana la canciller hondureña, María Dolores Agüero, diga algo al respecto en una rueda de prensa. (VOA)
Ex Defensora del pueblo / Rechazó a la constituyente
La ex defensora del Pueblo de Venezuela rechaza la propuesta constituyente de Maduro
La ex Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez Pérez, difundió este domingo por Facebook una declaración en la que rechaza el llamamiento del Gobierno para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). (El País)
Oposición – Nicolás Maduro / Bonos petroleros
Goldman Sachs compra bonos de la petrolera estatal venezolana con un descuento del 69%
La oposición exige explicaciones a Maduro por esta operación cerrada ante una grave crisis de liquidez (El País)
Ministro de Defensa Vladimir Padrino
Ministro de Defensa dice situación venezolana no se resolverá por vía militar
“Este es un problema que lo van a resolver son los políticos, no es por la vía militar que se va a resolver, no es en la Conferencia Episcopal Venezolana la que lo va a resolver. No son los empresarios, son los políticos que deben, bueno, ponerse de acuerdo”, dijo en entrevista con el canal privado Televen. (El Nuevo Herald)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
COLOMBIA - Espera que el Gobierno y las FARC acuerden una nueva fecha de dejación de armas
La implementación del acuerdo de paz del Gobierno colombiano y las FARC entra esta semana en una nueva fase al cumplirse el periodo de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de la guerrilla sin que se haya logrado el objetivo, lo que puede conducir a una prórroga del plazo. (EFE)
PERÚ - Ordenan prisión para exgobernador del Cuzco implicado en soborno de Odebrecht
Un juzgado peruano ordenó hoy 18 meses de prisión preventiva para el exgobernador del Cuzco Jorge Acurio y el abogado Fernando Salazar acusados de recibir un soborno de la firma brasileña Odebrecht en 2013 para adjudicarle una obra vial. (EFE)

AMÉRICA DEL NORTE
Trump informa a sus "confidentes" de que Washington abandonará el Acuerdo de París contra el cambio climático
Trump ha indicado este sábado durante la cumbre del G7 celebrada en la localidad italiana de Taormina que anunciaría la próxima semana su decisión sobre el mantenimiento del Acuerdo de París, según ha publicado el portal Axios.(Europapress)
"Kushner tiene mi total confianza", Trump
Jared Kushner "está haciendo un óptimo trabajo para el país. Tiene mi total confianza", afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump. El mandatario hizo por primera vez declaraciones sobre el caso Kushner, uno de sus más estrechos consejeros y esposo de su hija Ivanka. (Ansalatina)
El portaviones USS Carl Vinson regresa a EE.UU. tras cumplir su misión en aguas coreanas
El portaviones estadounidense USS Carl Vinson abandonará las aguas surcoreanas esta semana, según informa el periódico 'JoongAng Ilbo' citando a un militar de Seúl. La fuente, que habló en condición de anonimato, ha precisado que la decisión se basa en la evaluación de Washington según la cual la península coreana "no se encuentra en estado de crisis". (ActualidadRT)

EUROPA
ALEMANIA - Merkel ataca a Trump, no nos podemos confiar
La canciller alemana Angela Merkel dijo hoy que ya no es posible confiar en los Estados Unidos de Donald Trump y que los europeos "debemos tomar nuestro destino en nuestras manos". Durante un mitin en Munich Merkel destacó que las alianzas globales han dejado de ser confiables", hecho de lo que -precisó- se ha dado cuenta "en los últimos días". (AnsalatinaPrensa LatinaBBCReutersEl PaísABCVOA20 MinutosCNNGranma)
ESPAÑA - Españoles desaprueban gestión de Rajoy frente a crisis en Cataluña
Una amplia mayoría de españoles, el 77 por ciento, desaprueba la gestión del gobierno de Mariano Rajoy frente a la crisis territorial en Cataluña, región que busca separarse de este país europeo, reveló hoy un sondeo. (Prensa Latina)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
LIBIA - Rescatados en el Mediterráneo 470 migrantes que navegaban a la deriva cerca de Trípoli
La embarcación fue detectada poco después del amanecer a unas once millas al norte de Trípoli y en ella viajaban inmigrantes procedentes de diversos países del África Subsahariana, explicó. "Los inmigrantes fueron trasladados a una refinería de Al Zawiya donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida", relató el portavoz. (20 Minutos)
IRAK - Las milicias iraquíes toman un municipio y matan a 19 terroristas al oeste de Mosul
Las milicias progubernamentales Multitud Popular, lideradas por chiíes, tomaron hoy el control del municipio de Qahtania, a unos 36 kilómetros de la frontera de Irak con Siria, y mataron a 19 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).  (EFE)
COREA DEL NORTE - Un nuevo misil norcoreano cae en aguas japonesas
Este lunes Corea del Norte ha lanzado un proyectil no identificado desde la región de Wonsan, en la costa este del país, y ha caído en aguas de la zona económica exclusiva de Japón. (EuropapressAnsalatinaEFEBBCReutersEl PaísABC,El Mundo20 MinutosEl Nuevo HeraldCNN)

 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario