lunes, 29 de mayo de 2017

Juan Barreto: Celebro la decisión de convocar a la ANC, pero el presidente está convocando de forma equivocada

"Será espuria si no se somete a referendo"


Juan Barreto

JUAN BARRETO

Credito: Archivo

Caracas, mayo 29 - Juan Barreto, secretario general del partido Redes, celebró la decisión del presidente, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para tratar de buscar un escenario de diálogo y de paz, pero considera que se ha dejado de lado el espíritu participativo y protagónico y el sentido que la Constitución le da a la soberanía. “Creo que los técnicos, analistas, retóricos y jurídicos lo aconsejaron mal y que el presidente está llamando a la constituyente de una forma equivocada”.

Barreto también esperaba que las bases comiciales hubiesen sido sometidas a un referendo aprobatorio para darle legitimidad popular “pero eso no ocurrió”, recalcó en entrevista a MariPili Hernández.

“Ahora decimos que al menos tiene que ser sometida a la evaluación y escrutinio del pueblo en un referendo aprobatorio lo que de este proceso salga, de lo contrario es espurio y no contará con legitimidad. Queremos el compromiso expreso del convocante, el presidente, Elías Jaua y a la comisión que se comprometan públicamente a que sí será sometido a escrutinio popular”, sentenció.

El también comunicador social precisó que “la palabra del convocante puede empeñarse si se hace una modificación a lo que fue entregado al Consejo Nacional Electoral –CNE- para que sea el propio convocante el que rectifique y modifique (…) Decir que las bases comiciales van a ser sometidas a un proceso de escrutinio popular, que se va a establecer el tiempo de duración de la constituyente y que los que se postulen a constituyentes van a firmar una carta donde se comprometan a que los resultados serán sometidos al escrutinio popular a través de un referendo. En estas condiciones mucha gente se entusiasmaría a participar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario