martes, 30 de mayo de 2017

Fama de América lanza nueva línea de Café Gourmet


Fuerza obrera impulsa Motor Productivo para garantizar el abastecimiento del rubro a través de los Clap y de la red comercial del país

COMPARTE

  198  0
Trabajadoras y trabajadores de la Empresa de Producción Social (EPS) “Café Fama de América” anotaron un gol contra la guerra económica, al concretar la activación de una nueva línea de producción en la planta ubicada en Valencia, para el procesamiento, empaque y distribución de la nueva línea de Café Gourmet Fama de América.
Por este motivo, la fuerza obrera de la EPS, junto a directivos de la empresa, realizaron el corte de cinta y activación de la línea de producción para el Café Gourmet Fama de América, producto de elevada calidad que llegará al pueblo a través de la red de abastos y supermercados de todo el país.
El ingeniero Omar García, gerente de la planta Fama de América en Valencia, resaltó el trabajo desarrollado por la clase obrera de la empresa que, aún en plena intensificación de los planes desestabilizadores contra la economía y el aparato productivo del país, dio un nuevo impulso a las iniciativas de la Agenda Económica Bolivariana y del Motor Productivo Agroalimentario.
“Junto a los trabajadores celebramos el cumplimiento de esta meta, enmarcada en el Plan de Rescate 2016-2017, impulsado por el Gobierno Revolucionario encabezado por el Presidente Nicolás Maduro (…) Este es un logro en la lucha contra la Guerra Económica, un logro en lo económico y también un logro en lo político, porque demuestra el elevado nivel de conciencia y compromiso de nuestra clase obrera para impulsar el nuevo modelo económico, más allá del modelo rentista petrolero”, indicó García.
Gourmet para todos
El desarrollo de la nueva línea de Café Gourmet también cumple con el objetivo de ampliar el abastecimiento de este rubro en todo el país. Como es sabido, el 70 % de la producción del café Premium Estándar Fama de América, llega directamente al pueblo a través de los CLAP y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). Con el nuevo Café Gourmet se consolidará el abastecimiento del 30 % restante, a través de la red comercial de abastos y supermercados, con un precio máximo de venta al público de Bs. 15 mil el kilogramo, de acuerdo al rango de precios estipulado por la SUNDDE.
“Este modelo de distribución permite a la población venezolana disfrutar de un café fino de alta calidad, ofrecido de manera directa y proporcionando una comercialización equitativa de nuestros productos”, señaló García.
Por el aroma yo lo sé…
La nueva línea Café Gourmet de la Empresa de Producción Social (EPS) Fama de América es un artículo de alto perfil, resultado de un proceso certificado y controlado desde la selección de los granos clase 1 y 2, de la mayor calidad, cuyo delicado procesamiento garantiza un producto de aroma, sabor y cuerpo superior, fruto del máximo grado de calidad para el disfrute de todos los venezolanos.
190 mil kilos al mes
El gerente de planta explicó que en una primera fase se espera procesar un aproximado de 9 mil 600 kilos de Café Gourmet por día, para un total mensual cercano a los 190 mil kilos de este producto, solo en la planta de Valencia. Vale la pena resaltar que, en días pasados también fue activada la línea de Café Gourmet en la planta La Yaguara de Fama de América.
“No es solo ofrecer un nuevo producto empacado. Detrás de Café Gourmet, hay todo un esfuerzo que va desde el apoyo a los caficultores para garantizar cosechas cada vez mejores y una materia prima de calidad, base fundamental para el desarrollo del Café Fama de América en su presentación Premium Estándar y ahora la nueva línea Gourmet, hasta el impulso a las iniciativas de los trabajadores, lo cual permitió su participación directa en la recuperación y reactivación de esta línea de producción, con el ahorro en divisas, tan necesarias en este momento para el país, así como su involucramiento en los planes de crecimiento de esta empresa recuperada por la Revolución para el pueblo: Hoy, son los propios trabajadores y técnicos venezolanos quienes garantizan la recuperación, rehabilitación y mantenimiento de las líneas de producción de Fama de América, tanto en la planta de Valencia, como en la planta La Yaguara, en Caracas”, recalcó García.
Puntualizó, igualmente, que con la activación de la línea para Café Gourmet, la planta Valencia de Fama de América cuenta ya con cuatro líneas de producción en plena operación, a las cuales se sumarán, en breve, tres nuevas líneas para la producción de cafés aromatizados –Vainilla, Canela y Chocolate – proyectos que también serán reactivados por los 100 trabajadores de esta Empresa de Producción Social.
Alex Rosas Supervisor de Calidad
“Aquí tenemos un dicho: ‘Familia Fama-Fama Familia’ y este es un logro alcanzado en familia. A Maduro le decimos que cuente con nosotros. ¡Aquí hay café y voluntad para salir adelante!”
Alfredo Mora G. Coordinador de Atención al usuario
“Siguiendo los lineamiento del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro Castro Soteldo, en Fama de América demostramos que sí es posible el desarrollo de un nuevo modelo productivo”.
Franklin Ríos Jefe de Seguridad e Higiene
“Nuestro compromiso es con el pueblo. Estamos fortaleciendo la Unidad de Producción en la estrategia del Punto y Círculo, para convertirnos en un centro de referencia nacional
Trabajo especial / Alexis Vega B. / Ciudad VLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario