martes, 30 de mayo de 2017

Yangel Herrera, el capitán que hizo historia


Jean Lucas Bello (Pasante)


archivo
Yangel Herrera sigue demostrando su calidad en categorías inferiores. El capitán vinotinto marcó su primer gol en el mundial sub 20 que se celebra en Corea del Sur y que ayudó a la selección de Venezuela a clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia.
Herrera ha anotado con la vinotinto en los sudamericanos sub 15, sub 17 sub 20 y por supuesto ahora en este mundial de la misma categoría . El desempeño del “8”  ha sido vital para la vinotinto quien tiene un récord histórico en esta competición con cuatro victorias en sus cuatro partidos (vs Alemania, Vanutau , México y Japón) donde no ha recibido goles en 390 minutos.
Nacido en La Guaira, Herrera de 19 años viene de tener una reciente destacada actuación en su equipo New York City Football Club donde compite en su posición con Andrea Pirlo, la prensa estadounidense ha llegado a pedir la titularidad del venezolano por encima que la de la estrella italiana que se encuentra en sus últimos años como jugador profesional.
De gran estatura, buena pegada, una técnica moderada, y siempre presente de cara al gol,  el volante ex jugador de Atlético Venezuela, tiene características similares a las del francés Patrick Vieira, recordado por ser el mediocentro del Arsenal de Henry y compañía que ganó la Premier League sin perder un partido. Vieira dirige actualmente al venezolano en el equipo franquicia del Manchester City en la Major League Soccer (MLS).
“Este triunfo y la clasificación a cuartos de final es para cada uno de los venezolanos y para toda Venezuela” dijo el autor del gol contra Japón al finalizar el encuentro este martes 30 de mayo.





¿Te gustó la nota?

No hay comentarios:

Publicar un comentario