miércoles, 31 de mayo de 2017

Estudiantes de Distrito Capital, Miranda y Vargas activaron la Ruta Liceísta por la Constituyente



Caracas, 30.05.17 (Prensa MPPE).-Con un encuentro de voceros estudiantiles de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), y de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), pertenecientes a Distrito Capital, Miranda y Vargas, comenzó la Ruta Liceísta por la Constituyente, que recorrerá los liceos y escuelas técnicas del país para dar a conocer los alcances de esta iniciativa impulsada por el Presidente Nicolás Maduro para consolidar la paz en nuestro país.

En los espacios de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de Enero, se realizó esta actividad que contó con la participación del diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria Héctor Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del MPPE, Jehyson Guzmán, y la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, almiranta CarmEn Meléndez.

Liceístas apoyan la Constituyente  

Genifer Garvett, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), afirmó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el Presidente Nicolás Maduro “es la única vía que garantizará la paz y nos da la oportunidad de participar a todos los estudiantes, por eso es que estamos resteados con la Constituyente”, dijo.

Asimismo, la dirigente estudiantil señaló que la ANC es el espacio que tienen los estudiantes venezolanos para defender y dar rasgo constitucional a sus logros obtenidos en revolución, “para que ningún estudiante se quede sin Canaimas, sin libros de la Colección Bicentenario, sin el derecho a una educación gratuita y de calidad”, expresó.

Por su parte, Manuel López, vicepresidente de la FEVEEM, rechazó los actos violentos perpetrados por sectores de la extrema derecha venezolana y señaló que “la dirigencia estudiantil no lleva capucha, la dirigencia estudiantil lleva la dignidad y las reivindicaciones por las cuales luchamos. Le decimos al país que seguiremos en nuestros liceos, en nuestras escuelas técnicas, luchando por nuestra dignidad y nos resteamos con la Constituyente”, aseveró López.

Entretanto, Vicmaury Sánchez, vocera de la OBE por el Distrito Capital, afirmó que los estudiantes “agradecen el papel protagónico en este proceso constituyente. Estamos realizando asambleas en nuestros liceos, dando nuestras propuestas y debatiendo acerca de lo que pensamos de los problemas de nuestro país”, apuntó.

Además, Sánchez aclaró que esta iniciativa convocada por el Presidente de la República no busca eliminar la Constitución, sino que “la está mejorando porque esta Constitución tiene otras necesidades y es nuestro deber reforzarla”, recalcó.

Constituyente para el futuro

El diputado del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez, indicó que con su participación en el proceso constituyente, los estudiantes puedan aprender y demostrar su potencial.

Rodríguez contrastó los logros alcanzados por los jóvenes venezolanos en 18 años de revolución con las vivencias de los jóvenes en los años 80 y 90, por lo que “vamos hacer todo el esfuerzo que esté en nuestras manos para no volver más nunca a esa década de los 90, de la población flotante, de esos bachilleres sin cupo”, aseveró.

Rodríguez manifestó que los problemas de Venezuela no se resuelven con el odio, se resuelven escuchando, trabajando, hablando y estudiando. “Vamos a sentarnos, vamos a hablar, y vamos a resolver juntas y juntos cualquier problema que tengamos” expresó.

“Mañana arranca la inscripción en todos los CNE del país y por vía web, tanto a ser candidatos de los municipios como de los sectores. Yo invito a la OBE a que inscriba a su candidato o candidata” declaró el diputado.

Por su parte, la ministra para el Despacho de la Presidencia Carmen Meléndez, dijo a los jóvenes que tendrán un capítulo en la Constituyente, por lo que “invitamos a todos que se unan, a toda la juventud para el capítulo del futuro, ustedes son la vanguardia muchachos”, expresó.

Finalmente, Meléndez anunció la aprobación un millón 800 mil bolívares para la ETCR Manuel Palacio Fajardo, 229 millones de bolívares para la Escuela Básica Los Flores de Catia y 218 millones de bolívares para el Centro de Educación Especial Gabriela Mistral.

(FIN/ Texto: Marielvin Blanco-Karen Jiménez / Foto: Bonilla Garay)



--




--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo 
13 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario