miércoles, 31 de mayo de 2017

Medios comunitarios recibieron donación de aires acondicionados


31/05/2017
    Comparte!
16 emisoras de radio y 2 televisoras comunitarias recibieron este miércoles, de manos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci),  la donación de equipos de aire acondicionado para fortalecer sus actuales condiciones de trabajo.
El equipamiento fue entregado a los voceros de los 18 medios comunitarios, en un acto que se realizó en la sede del Mippci. La actividad contó con la vocería del Ministro de la cartera comunicacional Ernesto Villegas Poljak, la Viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez y el Director General de Medios Alternativos y Comunitarios, Pablo Guzmán.
Isbemar Jiménez, acentuó la utilidad de estos equipos de refrigeración, adquiridos gracias al convenio China Venezuela, y su importancia para la conservación de los equipos de transmisión de los medios. Así mismo, afirmó que “su trabajo (el de los medios comunitarios) es vital para la oxigenación del movimiento revolucionario”.
Jiménez, recordó además que no hay en América Latina otro gobierno que haya invertido tanto en los medios alternativos y comunitarios (MAC) como lo hizo el del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Por su parte, Villegas hizo públicos los asedios y agresiones perpetrados contra cinco medios comunitarios, sólo durante el mes de mayo, y llamó a convertir estos ataques en 5 razones para luchar, “los opositores están tras el exterminio de todo lo que se parezca a Chávez”, afirmó.
Comentó también que con la entrega de estos aires acondicionados  se busca devolver parte de la capacidad de trabajo de estos medios, y destacó que es además un derecho de sus usuarios y usuarias.
El Ministro, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al nuevo Director General de Medios Alternativos y Comunitarios, Pablo Guzmán, e informó a los participantes que la principal tarea propuesta para esta gestión es impulsar la producción de contenidos por parte de los MAC, así como establecer un acercamiento de estos con las nuevas formas de comunicación. “El fenómeno de la comunicación digital es inevitable y llegó para quedarse y los contenidos producidos por los MAC deben convertirse en virales a través de esta”, aseveró.
Aunado a esto, invitó a los medios a entusiasmarse con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, para pedirle que tome las decisiones de carácter constitucional y legal que sean necesarias para fortalecer la capacidad de los MAC y su sostenibilidad en el tiempo.
Por otro lado, Jesús Avendaño, vocero de la televisora comunitaria Jaureguina TV del estado Táchira, aseguró que esta donación les beneficia ampliamente, puesto que les permitirá habilitar el estudio de grabación, que no se usaba hace más de dos años. “Grabábamos los programas en la recepción de la televisora porque el calor no permitía hacerlo en el estudio”, comentó.
Así mismo, Andrés Olivares , de la emisora comunitaria Creativa FM del estado Falcón, afirmó que llevaban casi tres años refrescando el estudio de la emisora con ventiladores, lo que limitaba la producción de programas en vivo “la mayoría de los programas salían grabados, ahora la situación cambiará”, dijo.
Como parte de esta fase del plan de fortalecimiento a los medios comunitarios, durante el primer semestre del año 2017 el Mippci, aspira otorgar un total de 40 equipos de aire acondicionado, beneficiando a 36 medios de 18 estados del país.
Jenny Dorta / Prensa DGMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario