Luis Bravo
Luis Bravo
Muchos paros y huelgas de transporte público tuvieron que emprender los choferes de la ruta La Concepción-Maracaibo para que los organismos competentes tomaran en cuenta su petición de reparar la vía, especialmente en el tramo de San Isidro, que por varios años estuvo intransitable.
Ya la Gobernación del Zulia, conjuntamente con la alcaldía del Municipio Jesús Enrique Lossada, comenzó los trabajos después de cinco meses anunciados, pero cerraron la vía con los escombros y se forma un verdadero caos del tráfico pues apenas quedó paso en un solo sentido y a muy duras penas.
Los “cobradores de peaje” aparecieron y están quitando dinero a los conductores que, obligatoriamente, tienen que usar la vía en este tramo de un kilómetro aproximadamente. Aparte, es un paso muy malo donde los vehículos sufren los rigores del terreno.
“Ya tenemos un mes en este plan. Los carros cada vez están peor y la cosa se complica porque los trabajos marchan muy lento. Nos encontramos peor que antes porque ni siquiera hicieron una vía alterna. Pasamos a merced de los ´cobradores de peaje´ y de los atracadores que nos agarran ´papayita´ circulando entre los escombros”, dijo Leonel Fuenmayor, profesional del volante de la ruta Maracaibo-La Concepción.
A este inconveniente en la transitada vía se suma la inseguridad en todo su recorrido. “Todos los días nos atracan a uno o más carros. La oscuridad es el mejor cómplice de los ladrones en la noche, pero también atracan de día”, dijo Mauricio Villalobos , presidente de la línea.
Un nuevo peligro apareció en la carretera tras los últimos aguaceros. En la intersección con la Circunvalación 3 se abrió un gigantesco hueco, de unos tres metros de diámetro, por donde puede caer un carro fácilmente. El semáforo está dañado en este cruce y el caos hace más inminente el desplome de un carro por el boquete.
“Pedimos más brevedad en los trabajos y que abran una vía alterna por donde no nos atraquen ni nos cobren peaje”, resaltó César Castillo, usuario de la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario