lunes, 29 de mayo de 2017

(VIDEO) Maripili Hernández sobre ANC: "No se le puede dar un cheque en blanco a 540 personas"

Cambios a la Constitución deben ser sometidos a un referendo


Maripili Hernández

MARIPILI HERNÁNDEZ

Credito: Captura

29-05-17.-La periodista y ex-ministra de la Juventud, Maripili Hernández señaló este domingo durante una entrevista en Globovisión que "es muy peligroso que le demos un poder indefinido a 540 personas. “No hay posibilidad de cambiarle una coma a la constitución actual sin que el pueblo lo apruebe en referéndum revocatorio.

Los cambios que se vayan a realizar a la Constitución o la redacción de un nuevo texto, deben ser sometidos a un referendo consultivo, a propósito de la Asamblea Nacional Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó Hernández.

“No hay posibilidad de cambiarle una coma a la constitución actual sin que el pueblo lo apruebe en referéndum revocatorio. Tiene que someterse en referéndum para el pueblo diga si quiere o no el texto constitucional que se está presentando”, señaló.

La ex-ministra no cuestionó que la ANC haya sido convocada sin consulta, sin embargo manifestó su "preocupación" luego que el presidente de la Comisión Presidencial, Elías Jaua, sostuvo "que no está establecido taxativamente en la Constitución" un referendo tras el proceso.

"No se le puede dar un cheque en blanco a 540 personas".

Destacó que "es muy peligroso que le demos un poder indefinido a 540 personas. Tiene que estar claro en las bases comiciales cuánto tiempo va a durar la Asamblea Nacional Constituyente. Para resolver el problema político en Venezuela tenemos que abrir proceso de diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario