miércoles, 19 de junio de 2013

Creando la realidad virtual

En este boletín encontrará:
  • por Miguel Guaglianone, Creando la realidad virtual : Quienes participamos cotidianamente en la comunicación alternativa librando la batalla contra la comunicación hegemónica de las cadenas corporativas de medios –en este escenario que el propio enemigo ha definido como la "Guerra de Cuarta Generación"– nos vemos obligados a ir más allá del mero ejercicio de elaborar contenidos, debemos estudiar con atención la parte más oculta de los efectos que los medios de comunicación producen en la gente, y de cómo  esos efectos están directamente relacionados con el sistema de dominación imperante. 
  • por Oscar Rotundo, La oposición venezolana, los paramilitares y las elecciones de Diciembre : En distintos artículos, desde hace ya mucho tiempo, venimos coincidiendo con  varios comunicadores sociales en que hay un plan en marcha para terminar con la revolución. Esto no comprende solamente la caída del gobierno, sino también el arrasar con cualquier referencia simbólica que alimente la posibilidad de estructurar una resistencia en torno a ella. Para que esto ocurra se necesita de la concurrencia de distintos factores y fenómenos que se articulen en un momento dado y posibiliten el desenlace, lo cual no puede ser de otra forma que de manera violenta.
  • por Bruno Peron L.,El consumo del crack y los dolores de la marginalidad : Los usuarios del crack sufren de un efecto colateral propio de un modelo de sociedad que ha fracasado en otros lugares pero que se aplica fielmente en Brasil.  Algunos de los males de América surgen de la pudrición de los valores de Europa. La competitividad, la decepción y el sentimiento de frustración son algunos de sus síntomas. Los costos sociales de la incompatibilidad de este trasplante medran y se cargan a la cuenta de todo brasilero. Una de sus consecuencias es la fuga a una situación insoportable; los narcóticos se utilizan como medicamento para los dolores psíquicos de la marginalización.
  • por Carlos Maldonado, El ex general en su madriguera (III) : El Acuerdo o  Carta de Londres del  8 de agosto de 1945, que estableció el Estatuto del Tribunal de Núremberg, definió como "crímenes contra la humanidad" el "asesinato, exterminio, esclavitud, deportación y cualquier otro acto inhumano contra la población civil, o persecución por motivos religiosos, raciales o políticos, cuando dichos actos o persecuciones se hacen en conexión con cualquier crimen contra la paz o en cualquier crimen de guerra". La Convención sobre imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad considera el genocidio del género crímenes de lesa humanidad.

Miguel Guaglianone-Creando la realidad virtual.docMiguel Guaglianone-Creando la realidad virtual.doc
148 kb   Ver   Descargar  
Oscar Rotundo-La oposición venezolana, los paramilitares y las elecciones de Diciembre.docOscar Rotundo-La oposición venezolana, los paramilitares y las elecciones de Diciembre.doc
868 kb   Ver   Descargar  
Bruno Peron L-El consumo de crack y los dolores de la marginalidad.docBruno Peron L-El consumo de crack y los dolores de la marginalidad.doc
129 kb   Ver   Descargar  
Carlos Maldonado-El exgeneral en su madriguera III.docCarlos Maldonado-El exgeneral en su madriguera III.doc
141 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario