martes, 18 de junio de 2013

Tenía en su casa de Cumaná 65 cocinas y 32 lavadoras importadas



Privado de libertad un sargento  por boicotear
distribución de productos del programa Mi Casa Bien Equipada 


(Caracas, 06 de junio de 2013) El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para el sargento mayor de tercera del Ejército, Juan Jiménez Rojas, y su sobrino Manuel Ledezma Rojas, detenidos tras la incautación de equipos de línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada, localizados el  31 de mayo en una vivienda en Cumaná.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 5º auxiliar del estado Sucre, Alison Freire, imputó a Jiménez Rojas, quien es funcionario de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca), por presuntamente incurrir en peculado doloso propio; mientras, Ledezma Rojas fue imputado por dicho delito pero en grado de facilitador.
Asimismo, los dos hombres fueron imputados por boicot y asociación para delinquir.
             Los mencionados delitos están previstos en las leyes Contra la Corrupción, para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            El Tribunal 1º de Control de Cumaná, tras evaluar los argumentos expuestos por la fiscal del Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos hombres en la comandancia de la policía de la referida ciudad.
            El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en la casa de un familiar de Ledezma Rojas, ubicada en el sector El Tacal de Cumaná, 65 cocinas y 32 lavadoras importadas por Veximca y que serían comercializadas a través del programa Mi Casa Bien Equipada; el hombre fue detenido durante el procedimiento.
Luego, el 01 de junio, Jiménez Rojas fue detenido por su presunta vinculación con el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario