martes, 18 de junio de 2013

MINISTRO DANTE RIVAS CONDECORADO CON LA ORDEN "WARAIRAREPANO"


 


(Prensa Ambiente, 15.06.2013).- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, fue condecorado con la Orden Warairarepano en su primera clase, por el Concejo Municipal Bolivariano Libertador de la ciudad capital.

“Valoro este reconocimiento por provenir de un cuerpo colegiado, elegido directamente por el pueblo. Deseo compartir esta gratísima circunstancia con todo el talento humano del SAIME, INTT y ahora Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, que se sumó a nuestra convocatoria al trabajo consciente, aplicado, honesto siempre teniendo como meta servir a los ciudadanos, sin exclusiones, porque los  compatriotas lo merecen todo”, manifestó Rivas.

Y así alcanzamos la eficiencia y eficacia que ustedes hoy han tenido el motivante gesto de reconocer públicamente.

Durante su participación en el acto el ministro refirió que “tenemos claro que "nadie gana nada solo, y que únicamente instalando la Cultura del Trabajo Feliz se alcanzan logros sorprendentes y muy positivos", expresó.

ECOSOCIALISMO EN ACCIÓN

“Con honor hemos asumido el legado del Comandante Inmortal con militancia bolivariana, firmeza socialista y un humanismo incluyente que no deja a ningún residente en esta amada Patria fuera de estas grandes metas que nos asignó el Presidente Nicolás Maduro:  Agua para todo el mundo, solución a la recolección y disposición final de los residuos sólidos, y la reforestación del país. Estos tres frentes desde el primer minuto en que asumimos, son atacados con soluciones directas desde el Gobierno de Calle, obteniendo resultados positivos que están a la vista de todos”.

En este sentido, señaló que hasta la fecha se han logrado plantar más de 27 millones de árboles en el territorio nacional. Indicó que, el pasado veintiséis de mayo se reimpulsó y se hizo la revisión de esta Misión para plantar en los próximos dos  años 20 millones de árboles, sumando un total de  47 millones de éstos.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a que se sume no solamente a plantar si no a cuidar y preservar el ambiente. “Queremos llamar a todos las instituciones públicas y privadas, al Poder Popular, a que construyamos viveros que nos van a producir las plantas que necesitamos para cumplir esta meta”, acotó Rivas.

CHÁVEZ EL GRAN CIUDADANO

Luego el Ministro del ambiente se refirió al Comandante Chávez, como “el Gran ciudadano de América, el que dedicó su vida a darle voz a los silenciados, y dignidad a los humillados, el que creó las Asambleas de Barrio y empoderó al pueblo para que participara en una gesta democrática”.

“El que dio su vida para que todos nosotros pudiéramos tener esta posibilidad de codirigir un país en desarrollo, libre, democrático, vivible. El que siempre nos estará presidiendo. Ese gigante ciudadano que nos  promovió, estímulo para dar cada día la batalla de la soberanía nacional”.
Ese generoso ciudadano que despreció la riqueza material, y enalteció la humildad, el compañerismo y la solidaridad sin límites, hacia adentro y hacia afuera de Venezuela. Gracias Ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías.

Gracias a usted comandante inmortal que hizo que por primera vez en nuestra historia, los venezolanos podamos gobernarnos  por nosotros mismos.

Ese, amigos fue un Gran ciudadano revolucionario.”

Dante Rivas fue muy aplaudido por su mensaje emocionado con referencias inéditas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Protección Ambiental y Promoción Turística, Antonio Olivero,  indicó que “todos los años realizamos la entrega de este premio Warairarepano y además, hacemos el llamado a todos los ecologistas, ambientalistas  y a las personas que estén preocupados por el ambiente para que presenten sus trabajos y participen”.
Entre los grupos ecológicos que asistieron en la actividad se pueden mencionar el Frente de Jóvenes por la Comunidad de la parroquia San Bernardino, Grupo Ecológico Shabonos de Venezuela.
(Prensa Ambiente/ Fotografía: Sttivalia Martínez)

Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario