martes, 18 de junio de 2013

Gobierno de Calle recorrió el Cardiológico Infantil Latinoamericano




Caracas, 08.06.13 (Prensa MPPS).- Con la participación de la barra del Caracas Fútbol Club, las comunidades adyacentes al centro hospitalario y el personal de salud, este sábado se realizaron diversas actividades en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, situado en Montalbán.

Isabel Iturria, ministra del Poder Popular Para la Salud (MPPS), informó que el Gobierno de calle se realizó hoy en el Cardiológico Infantil con la gente de la Parroquia de La Vega conociendo y recorriendo los espacios de ese centro de Barrio Adentro 4: “esta obra extraordinaria del Gobierno Bolivariano fue uno de los sueños hechos realidad de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, y que ha sido sumamente importante para la transformación de la salud cardiovascular pediátrica en Venezuela”.

Adicionalmente, detalló que las actividades iniciaron con la donación de sangre por parte de la barra del Caracas Fútbol Club y que logró la participación de 80 donantes, a propósito del Día Mundial del Donante Voluntario que se celebrará el 14 de junio.

La ministra Iturria hizo un llamado a todas y todos los venezolanos a participar en esta noble labor, como es la donación de sangre para que a su vez sea utilizada en niños con cardiopatía congénita: “no sólo es la solución para esos niños y niñas. Sino también para todos nosotros. Donemos voluntariamente sangre para salvar vidas”.

También, se hizo un recorrido por diferentes estaciones para compartir saberes con la comunidad: “como eliminar los criaderos del zancudo para prevenir el dengue; salud sexual y reproductiva con la repartición de material informativo y preservativo a mayores de 18 años, además de entrenamiento en el uso adecuado de los mismos”, señaló Iturria.

Adicionalmente, la titular de Salud explicó cómo preparar el alcohol glicerinado: “con tan sólo 97ml de alcohol isopropílico y 2ml de glicerina se puede preparar una solución antiséptica que se puede utilizar para el lavado de manos, y así estamos aplicando una de las técnicas para la prevención de la influenza AH1N1. Todos se llevan su frasquito de alcohol glicerinado preparado por ellos mismos, para que luego lo sepan preparar en sus casas”.

Asimismo, las actividades efectuadas fueron teóricas y prácticas con la participación de toda la comunidad y el personal de Salud del Distrito Capital,  finalizando con la eliminación de criaderos del zancudo “patas blancas” o Aedes aegypti para prevenir el dengue dentro y fuera del hospital, así como en todas las comunidades adyacentes. Yeisy Hernández/Foto: Hengerberth Canino
IMG_4963.jpgIMG_4974.jpg

IMG_4868.jpg
IMG_4890.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario