miércoles, 19 de junio de 2013

Más de 73 millones de bolívares se otorgaron para la Transformación Integral del Hábitat en Yaracuy


ventana comunitaria

En un ambiente de júbilo y fiesta popular, consejos comunales de la entidad yaracuyana recibieron este viernes en la Cancha Techada de Higuerón, del municipio San Felipe, más de 73 millones de bolívares, para la Transformación Integral del Hábitat, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) órgano ejecutor del Consejo Federal de Gobierno (CFG).yaracuy 1










La actividad en el marco del gobierno de máxima eficiencia en la calle fue presidida por María Cristina Iglesias, ministra del Poder Popular para el Trabajo, Andreina Tarazón, ministra del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer; y Julio León, Gobernador del estado. En este acto, se otorgaron recursos por las Grandes Misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela con la entrega de 50 asignaciones económicas a jefes y jefas de familia. Y 10 asignaciones económicas a madres amas de casa por la Misión Madres del Barrio.
Iglesias, felicitó a todas y todos los beneficiarios presentes resaltando la importancia de esta actividad "esto es una muestra de cómo la Revolución transforma realidades de un pueblo desde el propio pueblo".
Enfatizó en los avances que ha tenido el Gobierno Bolivariano en materia de seguridad social, informando que "Ya hemos superado el 50% de los inscritos en la misión que alcanzaban una data de 31 un mil adultas y adultos mayores".
Solamente el pueblo salva al pueblo
"Este es un gobierno de obreros y obreras, de campesinos y campesinas, somos hombres y mujeres que nos hemos formado y forjado al calor de una lucha revolucionaria q surgió debajo de la tierra y q sacó desde su más perfecto producto el liderazgo del comandante Chávez", afirmó ministra Tarazón.
Puntualizó históricamente los sucesos que llevaron a sectores del país en la pobreza extrema, recordó además, la política social que se rige a partir del año 99 con el pronunciamiento de la Revolución Bolivariana, "Hay que retomar y recordar todo lo que ha sido esta política social que desde el 99 busca refundar las bases económicas y sociales del país, vamos rumbo a salvar de la pobreza extrema a todas y todos aquellos que se les negó la oportunidad en gobiernos anteriores" afirmó la ministra para los Asuntos de la Mujer.

Julion leon gob yaracuy










El Gobierno de Calle es Garantía para el Pueblo

El Gobierno Eficiente de Calle, ha engranado el accionar institucional a fin de ponerlo a disposición del pueblo y brindar respuestas oportunas a las necesidades de la gente.
Sofía Lovera, vocera del consejo comunal Santa Marta, agradeció y aplaudió la labor que viene desarrollando el Gobierno Chavista "es bueno que sea el propio presidente de la República quien conozca las necesidades del pueblo", indicó además que "esto no se había visto en otros gobiernos, que el Gobierno Nacional diera respuestas inmediatas al pueblo"
Por su parte, Ingrid Lozada, vocera del consejo comunal Barrio El Silencio afirmó "la gestión del Gobierno de Calle es garantía para el pueblo, ya que son las propias autoridades nacionales quienes hombro a hombro conocen de la mano del pueblo necesidades pero también fortalezas que pueden ser explotadas para el bienestar del colectivo" afirmó.
Viviendas dignas para el pueblo organizado
Julio León, gobernador del estado Yaracuy, indicó "estamos construyendo un nuevo sistema de gobierno, el gobierno popular, que está desplegado por todos lados a reunirse con las comunidades enarbolando las banderas de la independencia para hacer justicia social, tal como hubiese querido nuestro comandante inmortal, Hugo Chávez”.
Asimismo, informó que en la entidad se han entregado 7.223 viviendas dignas y con los recursos recibidos en este acto se construirán más de 520 viviendas de la mano del poder popular, con el objetivo único de consolidar las líneas expresadas en el Plan de la Patria 2013-2019
Acciones como estas muestran una ventana al mundo evidenciando como el pueblo organizado de la mano con el Gobierno Nacional hace frente y combaten debilidades particulares transformándolas en beneficio colectivo cumpliendo el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. (Fuente FCI/CFG, Jorge Osorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario