miércoles, 19 de junio de 2013

Privadas de libertad seis personas por hurto de material estratégico en pozo petrolero


Permanecerán detenidos en La Pica


(Caracas,  06 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis miembros de una familia por su presunta vinculación con el hurto de material estratégico del pozo petrolero ORM-133, ubicado en el municipio San Tomé, estado Anzoátegui, la mañana del 23 de mayo de 2013.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 8° de dicha jurisdicción, Milagros Goitia, imputó a Adolfo (48), Yorbis (21) y Andis (30) Padilla, así como a Elvin (18) y Omar (53) Guacare, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de materiales estratégicos, asociación para delinquir y ocultamiento de arma de fuego.
            Adicionalmente, fue imputado por los mismos delitos Jorge Ramírez.
            La audiencia de llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui, instancia que admitió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial del estado Monagas, conocido como La Pica.
             De acuerdo con la investigación preliminar, la denuncia del hurto del material estratégico fue colocada la mañana del 25 de mayo ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por uno de los operadores del pozo petrolero.
            Luego de días de investigación, funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sector Las Gaviotas del municipio Aguasay del estado Monagas, con el fin de identificar a unas personas.
Sin embargo, encontraron en una casa de esa misma zona, seis interruptores, cables de alta potencia y bombonas de oxígeno, material que estaba en poder de los hoy imputados.
            Tras realizarse las experticias, los funcionarios pudieron determinar que el material decomisado coincidía con el hurtado en la estación de flujo petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario