miércoles, 30 de abril de 2014

2 mil voluntarios ecologistas dieron un respiro al río Orinoco



Ciudad Bolívar, 30.04.2014 (Prensa Mintur).- Bajo el lema “Dale un respiro al Orinoco”, 2 mil voluntarios participaron en una jornada de limpieza en la que fueron saneados más de 4 kilómetros de la ribera del río Orinoco, en el corredor turístico y cultural que va desde La Cruz del Perdón hasta el Comando Fluvial, en el estado Bolívar.

Esta iniciativa surge en el año 2008 por parte del Movimiento para la Protección de la Fauna Acuática del Orinoco (Moprofao). “Ciudad Bolívar se está transformando hacia una nueva conciencia más humana ante los espacios naturales. Una ciudad que está rumbo a cumplir 250 años en un punto geográfico privilegiado, al margen de la Angostura del Orinoco”, argumentó Rodneal Nathaniel, coordinador del movimiento.

En esta oportunidad la actividad tuvo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur); la Defensoría del Pueblo; la Gobernación del estado, a través de la Fundación Social Bolívar; la Alcaldía Bolivariana del municipio Heres; y el Movimiento por la Paz y la Vida, así como brigadas ecologistas y ambientales. Además, contó con el resguardo de 300 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad y prevención: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil, policía estadal y municipal, Bomberos y el equipo de Emergencias 171.

El Defensor Delegado en la entidad, Andrés Eloy Maza, resaltó la participación ciudadana evidenciada. “En cada uno de nosotros existe ese amor y ese entusiasmo de trabajar por el bienestar integral de nuestra querida Ciudad Bolívar”, expresó.

Curiosamente, año tras año se suman más voluntades y la recolección es menor. Esto indica que se está logrando el objetivo de concientizar a toda la población para que coloque los desechos en el sitio correspondiente, y así mantener limpios el río y las zonas adyacentes.

¡Venezuela está comprometida con la preservación de la vida en el planeta!

¡Haz turismo ecológico, sé un turista chévere!


--
Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Síguenos en Twitter: @macomunitarios
Visita nuestro perfil de Facebook: Medios Alternativos y Comunitarios
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario