martes, 29 de abril de 2014

(AUDIO) Guayoyo regulado: Anunciarán nuevo ajuste en precios del café


(AUDIO) Guayoyo regulado: Anunciarán nuevo ajuste en precios del café

29 abril 2014 - El Ejecutivo anunciará este martes nuevos ajustes en el precio del café, informó el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en las jornadas regionales de ofensiva económica efectuadas este lunes en diferentes estados del país.

El Primer Mandatario explicó que el pasado viernes, durante la celebración del primer año de Gobierno de Eficiencia en la Calle, recibió varias denuncias sobre especulación en los precios de este rubro.

“Ese mismo día le dije al ministro Iván Gil que asumiera inmediatamente una revisión y me informaron hoy que en horas de la tarde logramos regular el precio del café y va a aparecer en Gaceta Oficial de la Superintendencia de Precios Justos, poniéndolo donde tiene que estar”, resaltó el Jefe de Estado.

Asimismo, refirió que el ministro Gil será el encargado de informar los mecanismos a través de los cuales se regulará el precio del café y su abastecimiento.

Por otra parte, el presidente Maduro llamó a estabilizar los tres elementos esenciales para el sano desarrollo de la economía en el país: producción, abastecimiento y precios justos.

“Y cuando hablamos de eso estamos hablando de la Ley de Precios Justos que es maravillosa. Cada vez que la leo me parece increíble cómo se logró conjugar todos los elementos que nos pueden llevar al desarrollo de una economía sana, porque no es sana una economía en donde sus precios están a 2000, 3000 y 4000 por ciento por encima de los precios reales”, señaló.

Maduro reiteró que aquel que hace negocio con la especulación está ejerciendo una actividad ilegal que le hace daño a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario