miércoles, 30 de abril de 2014

Maduro anuncia aumento de 30% en el salario mínimo y pensiones


003_ym_2583_1398816049

29/04/14.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes un aumento del 30 por ciento en el salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras, así como a los pensionados y pensionadas.



El jefe de Estado lidera esta tarde el primer capítulo de la Conferencia por la Paz de la clase obrera, que es transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El presidente dijo en el encuentro que la clase obrera es la constructora de la patria: “Sin trabajadores no hubiese patria, no hubiese país", expresó.

Con el ajuste anunciado el salario mínimo pasará de Bs. 3270 a Bs. 4251,68, y sumando lo correspondiente al tíquet de alimentación superará los cinco mil seiscientos bolívares.

Cambio de estructura

Como parte de los anuncios hechos este martes por el mandatario, procedió a firmar un decreto para cambiar el nombre y la estructura del Ministerio del Trabajo, en función de la defensa de los trabajadores.

"Ahora el Ministerio pasará a llamarse Ministerio para la Protección del Proceso Social del Trabajo", dijo al momento de firmar el documento.

También informó que se activará una Comisión presidencial que adelante y estudie nuevamente la Ley del Trabajo, para así continuar ofreciendo mejoras que permitan proteger la generación de empleo, la calidad, el salario, entre otros.

CIUDAD CCS/TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario