miércoles, 30 de abril de 2014

PoliCarabobo detuvo a seis presuntos delincuentes armados en Guacara


delicuentes-armados-capturados
Tras un despliegue de seguridad activado por la Policía de Carabobo, en el marco del "Cerco Policial" y el Plan "Patria Segura", funcionarios de esta institución policial decomisaron dos armas de fuego tipo escopeta, a seis ciudadanos, entre ellos un adolescente, quienes son conocidos en el municipio Guacara como presuntos azotes.
La información fue aportada por el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, quien manifestó que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, fue aprehendido este grupo de presuntos delincuentes en un operativo efectuado aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado miércoles, en la calle La Laguna del sector La Ceiba.
El comandante del cuerpo policial del estado Carabobo, especificó que, "los detenidos tienen edades comprendidas entre los 17 y los 26 años de edad y fueron capturados, en una zona de difícil acceso, cuando pretendían escaparse saltando la cerca de una finca de la precitada comunidad guacareña".
Relató que los oficiales que patrullaban preventivamente por el área enmontada escucharon una detonación de arma de fuego e inmediatamente llegaron hasta el lugar en donde se encontraban los supuestos antisociales y allí les decomisaron dos escopetas, una de ellas cargada con un cartucho calibre .12mm percutido.
delicuentes-armados-capturados-alcantara
Otras evidencias incautadas
Asimismo, la autoridad policial refirió que a uno de los sospechosos le confiscaron otro cartucho que tenía entre su vestimenta. Alcántara, indicó que, "posterior a la captura, una comisión policial realizó una búsqueda minuciosa por las zonas adyacentes, localizando dos cornetas, un amplificador y un equipo de radio transmisión".
Destacó que según las investigaciones preliminares estos ciudadanos fueron identificados como azotes, por lo que continuarán con las labores de seguridad para erradicar las bandas delictivas que operan en este sector y en el resto de las comunidades carabobeñas, en cumplimiento con los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Por último, precisó que los cinco adultos serán procesados por porte ilícito de arma de fuego ante la Fiscalía 11° del Ministerio Público mientras que el adolescente fue puesto a la orden de la Fiscalía 26°.
delicuentes-armados-capturados-cauchos
Decomisados cauchos de procedencia dudosa
Igualmente, informó que por otra parte uniformados de la Estación Policial Los Guayos efectuaron el decomiso de 30 cauchos, marca Triangle, número 8.25R20, con sus respectivos rines, en un inmueble, aparentemente abandonado, ubicado en la calle La Orquídea de la urbanización La Pelayera.
Explicó que, "esta actuación se desarrolló tras recibir diversas denuncias por parte de vecinos del referido sector del municipio Los Guayos, quienes reportaron que en esta vivienda se encontraba la mencionada mercancía, la cual es de procedencia dudosa".
Agregó que al momento del procedimiento no había personas en la casa, sin embargo se encontró un carnet de identificación signado con el número 381, expedido por la Asociación Civil Pro-Vivienda de la Comunidad Josefa Camejo, el cual fue recolectado para avanzar con las investigaciones del caso remitido a la orden de la Fiscalía S

No hay comentarios:

Publicar un comentario