lunes, 28 de abril de 2014

Gobierno entregó más de 9 millones de bolívares en financiamientos e insumos para siembra y riego a productores




*** Productores beneficiarios hicieron un llamado a los sectores guarimberos de la zona para que cesen sus acciones violentas y de cierre de vías a fin de permitir que circulen los transportes de alimentos

(Caracas, 26-04-2014/MinPPAT)-. El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras -MinPPAT- entregó un total de Bs. 9.009.526,00 en financiamientos e insumos para la siembra y riego en el sector Bachaquero de la parroquia La Azulita del municipio Andrés Bello del estado Mérida, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

A través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) se entregó 4 mil metros de manguera de cuatro pulgadas presión 90 PSI, 4 mil metros de manguera de 4 pulgadas presión 150 PSI y 80 conexiones de 4 pulgadas para un monto de inversión de 709.226,00 bolívares beneficiando a 58 productores de los comités Capaz y Limones del Palmar.

Alí Francisco Peña presidente del Inder expresó que, “existe un nuevo esquema de trabajo de atención a la vialidad agrícola de manera que se permita la salida de la producción de alimentos y la parte social lo que es la calidad de vida de los productores venezolanos para los distintos índoles de la vida cotidiana”, además informó que la visita formó parte de la entrega de insumos de fertilizantes y financiamientos que se plantea en el Plan Zamora 2014.   
De igual forma por el Fondo de Desarrollo Agrario  Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) se hicieron entrega de financiamientos a 79 productores del campo para la producción de hortalizas y frutales en la entidad, con una inversión de 8.3 millones.

La Empresa Socialista Agropatria entregó 1,5 toneladas de agroquímicos y 9,5 toneladas de fertilizantes beneficiando a 122 productores con una inversión de 300 mil bolívares.

Junto a Peña también estuvo presente Tatiana Pugh presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), el presidente de la Corporación Venezolana de Cacao Cesar Liendo, el alcalde del municipio antes mencionado Pedro Ramón Rodríguez y su par José Concepción Rivera de la municipalidad Miranda Timote.     

Julio Cerrado vocero acuicultor perteneciente al municipio Libertador, hizo referencia a las distintas manifestaciones hechas por sectores de la oposición que no dejan pasar los alimentos por las trancas de las vías de circulación en la entidad. “Podríamos tener diferencia entre mi esposa y yo pero jamás podríamos dejar pasar hambre a nuestros hijos. Y eso es lo que está haciendo la oposición con las guarimbas”, así lo manifestó Cerrado.


Por otra parte, María Belén Rivas manifestó estar agradecida con el proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro porque le entregaron una vivienda digna y ahora le entregan un financiamiento para la producción de café. “La Revolución Bolivariana me ha dado la libertad de seguir adelante y el Comandante siempre estuvo ahí y ahora Nicolás, por eso seguiré con ellos y pueden estar seguros que seguiremos adelante construyendo patria”. (FIN/Johan Itriago).


No hay comentarios:

Publicar un comentario