lunes, 28 de abril de 2014

Más de mil fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Precios Justos



(Prensa SPJ 27/04/14).- La Superitendenta de Precios Justos, Andreína informó que el ente adscrito a la Vicepresidencia Económica de Gobierno, ha realizado más mil fiscalizaciones en todo el territorio nacional, las cuales han arrojado un saldo de 18 detenidos: 16 por especulación y dos por estafas.

Las declaraciones las ofreció tras culminar una reunión de articulación institucional con los coordinadores regionales de la Superintendencia. En este sentido, expresó que el encuentro tuvo como objetivo fundamental evaluar los resultados de la ofensiva económica y afinar estrategias a implementar en esta segunda etapa.

A partir de mañana reponteciaremos las fiscalizaciones en el país vamos a seguir atacando uno de los principales ilícitos que afectan el abastecimiento en el país como lo es el contrabando de extracción”, puntualizó Tarazón al tiempo que indicó que basados en el artículo 57 de la Ley de Precios Justos también fiscalizarán la reventa de productos declarados de primera necesidad.

Iniciará nueva oleada de formación

La también Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, anunció que la Superitendencia de Precios Justos avanzará hacia un proceso de ampliación de las oficinas regionales. En este sentido, sostuvo que el ente tendrá sede en todos los municipios del país, a su juicio, los delitos de acaparamiento, usura y especulación no solo se dan en las capitales, por ello la necesidad de ampliar la gestión del organismo en cada rincón del país.

En este orden de ideas, comentó que para potenciar el músculo fiscalizador de la Superitendencia y avanzar hacia un proceso de municipalización, esta semana serán formados 800 fiscales, en varios estados del país, quienes se incorporarán a la lucha contra la guerra económica.

Mesas de diálogo en el centro, oriente y occidente del país

La Superintendenta de Precios Justos anunció que en la segunda ofensiva contra la guerra económica, el Ejecutivo Nacional realizará mesas de diálogo en el centro, oriente y occidente del país para seguir garantizándole al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios.
Tarazón indicó que el ente fiscalizará las empresas que han recibido divisas y supervisará que aquellas que han firmado convenios de precios justos con el Gobierno Bolivariano cumplan con los acuerdos. “Seguiremos firmando acuerdos honestos y transparentes con el sector privado”,concluyó la Superintendenta. 
Fin T / Rosina Romero F / Prensa Sundde



--
Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Síguenos en Twitter: @macomunitarios
Visita nuestro perfil de Facebook: Medios Alternativos y Comunitarios
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario