martes, 29 de abril de 2014

Sistema Teleférico de Mérida intercambia experiencia profesional en Salón Mundial de Francia



Como parte de las políticas de intercambio profesional, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de Venezolana de Teleféricos, participa en la XL edición del Salón Mundial de Montaña en Grenoble, Francia, con el objetivo de fortalecer la experiencia en la construcción del Sistema Teleférico más largo y alto del mundo: Mukumbarí en el estado Mérida

Caracas, 28.04.2014 (Prensa Mintur).- La ciudad Grenoble en Francia, es el epicentro de la XL edición del Salón Mundial de la Montaña, evento que reúne la participación de más de 60 países entre los cuales se encuentra Venezuela que a través de la construcción del Sistema Teleférico Mukumbarí, diversifica su experiencia en materia de sistema de transporte de montaña y desarrollo turístico.

“El Salón Mundial de la Montaña permite conocer las tendencias internacionales en materia del desarrollo del turismo para media y alta montaña y el trabajo que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Turismo con relación al concepto de que el Nuevo Teleférico de Mérida esté a la altura de los mejores parques de recreación existentes en el mundo entero”, manifestó desde Francia, José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel).

En ese sentido, enfatizó que con este encuentro, en el cual Ventel ha generado más de 16 reuniones, es posible estrechar los lazos de cooperación en materia de equipamiento de montaña ya que “con el uso de estos equipos se garantiza también el cumplimiento de los más exigentes estándares internacionales en materia de seguridad laboral y servicio turístico responsable”, puntualizó.

Durante el desarrollo del Salón Mundial, que consta de un área de 50 mil metros cuadrados y en el cual participan 750 expositores especialistas en sistemas de transporte de montaña, Martínez precisó que este evento representa un gran espacio para la valoración de áreas vitales del Sistema Teleférico de Mérida como seguridad laboral (cascos, arneses, eslingas, cuerdas, mosquetones, entre otros) así como para conocer los equipos especializados para las prácticas turísticas del deporte de montaña (vías ferratas, treking, senderismo, escalada en roca, etc).

En este contexto, enfatizó la importancia de la participación venezolana ya que toda la experiencia de intercambio está asociada “a la culminación de la obra de construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí y la puesta en marcha de sus más de 35 servicios turísticos programados para su apertura”, precisó.

Asimismo detalló, que con las reuniones de trabajo planteadas se establecieron las alianzas para lograr contar con equipos adecuados para los mantenimientos técnicos de los teleféricos Warairarepano y Mukumbarí, así como para el desarrollo de  prácticas turísticas novedosas y de alta calidad en las áreas de turismo comunitario y de deportes de montaña



--
Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Síguenos en Twitter: @macomunitarios
Visita nuestro perfil de Facebook: Medios Alternativos y Comunitarios
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.
3 archivos adjuntos
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario