miércoles, 30 de abril de 2014

FGR entregó certificados a periodistas que participaron en el I Diplomado de Derechos Humanos


A 25 profesionales de la comunicación social


(Caracas, 30 de abril de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó este miércoles 30 de abril los certificados de aprobación del I Diplomado “Derechos Humanos para periodistas y profesionales de la comunicación”, el cual permitió formar a 25 profesionales en dicha materia.
            En el acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida México en Caracas, Ortega Díaz resaltó que su gestión se ha abocado a formar a los funcionarios de la institución y a otros profesionales a través de la Escuela Nacional de Fiscales.
Destacó la importancia de dicho diplomado para los comunicadores sociales, puesto que en ellos recae la responsabilidad de defender el derecho a informar de manera oportuna, imparcial y veraz a la colectividad.
Asimismo, dijo que es vital la relación que tiene el Ministerio Público con los periodistas, pues son, por excelencia, el canal de comunicación que tiene esta institución con el pueblo.
Adicionalmente, exaltó la labor que realizaron los fiscales 34º, 39º, 76º y 80º nacionales y 126º del área metropolitana de Caracas con competencia en protección de derechos fundamentales, Desireé Boada, Juan Tabares, Alejandro Méndez, Elvis Rodríguez y Guillermo Tirado, respectivamente, quienes se encargaron de explicar y fomentar en los participantes el correcto uso de los conceptos jurídicos en esta materia.
La Fiscal General informó que a partir de la próxima semana se dará inicio a la II convocatoria para participar en el referido diplomado, cuya información será publicada en el portal web www.mp.gob.ve.
Es importante señalar que este programa de formación, que inició el 13 de noviembre de 2013 y culminó el pasado 24 de abril, tuvo una duración de 120 horas académicas, y se impartieron 30 asignaturas, distribuidas en cinco módulos.
El diplomado contó con la participación de representantes de medios de comunicación y de instituciones del Estado, entre estos: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información; Petróleos de Venezuela; Ciudad Caracas; Radio Nacional de Venezuela; Radio Fe y Alegría; Colegio Nacional de Periodistas; así como comunicadores sociales independientes y 10 periodistas adscritos a la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio Público.
Vale destacar que durante el acto de certificación estuvieron presentes la vicefiscal general, Yajaira Suárez, directores generales y de línea del Ministerio Público.


EM

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario