Liber Nan Piñera
Cortesía Fifa
“Este lunes tenemos módulo de la selección, ya vamos de lleno”, expresó en visita a PANORAMA la zuliana Michelle Romero quien en 2014 logró el cuarto lugar en el Mundial femenino sub17 y ahora se prepara con la sub20 para una nueva Copa del Mundo.
El Centro de Alto Rendimiento en Margarita las espera. Este módulo de entrenamiento será hasta el 15 de abril luego harán se espera que hagan al menos tres más antes de la Copa del Mundo. “Según me dijeron la mayor parte de la preparación será aquí (en Maracaibo) y en Margarita. Por el fuerte calor que enfrentaremos en el Mundial”, apuntó.
La sede de la competencia será Papúa Nueva Guinea, donde las temperaturas pueden superar fácilmente los 30 grados centígrados. San Felipe, en el estado Yaracuy es otra de las alternativas para entrenar.
La marabina de 18 años es de las más experimentadas que tendrá el director técnico José Catoya a disposición. Ella, además de ser mundialista sub17 2014, fue campeona suramericana en 2013.
“Necesitamos más respaldo en lo logístico, canchas y también agua”, especificó la lateral que también ha integrado la selección del Zulia. “Queremos que presten apoyo. Requerimos que nos brinden el mismo apoyo que le dieron a las sub17”.
Las más jóvenes Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez también podrían integrar las convocatorias sub20.
“No me sorprendió lo que logró la sub17 porque sabíamos que venían de un trabajo, incluso fuimos parte de su preparación, en Margarita jugamos varios partidos amistosos y se les veía buen nivel. Entre nosotras nos ayudábamos mucho”, indicó la jugadora formada en la escuela Cacique Mara.
A las sub20 le toca enfrentar a países con un fútbol femenino muy desarrollado como Alemania, Corea y México.
Pero la jugadora vinotinto no tiene ningún temor, incluso se pone otras metas. “Hay muchas posibilidades de clasificar a un Mundial mayor, eso es lo que se quiere. Ahorita la mentalidad que tenemos es hacer un buen papel en estos dos Mundiales (sub17 desde septiembre y sub20 a partir de noviembre), si es posible quedar campeón”, explicó. “Venimos de ser cuartas del mundo (sub17), tenemos que seguir en ese puesto o llegar más lejos”.
La jugadora también pidió más apoyo para el panameño Kenneth Zseremeta, principal hacedor del cambio en el balompié femenino venezolano: “Él no tiene casa propia aquí (en Venezuela), no tiene carro, está viviendo en Barquisimeto en una villa deportiva”.
La futbolista visitó la sede de este rotativo acompañada de sus padres Lisbelia Castillo y Richard Romero: “Ya estamos acostumbrados a no tenerla en casa”. Michelle pasará desde hoy casi 20 días concentrada con la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario