miércoles, 30 de marzo de 2016

Acusan a teniente coronel y exprimer teniente del Ejército por traficar droga en Zulia


Agencias
Referencial
El Ministerio Público acusó al teniente coronel y exprimer teniente del Ejército, José Antonio Picón y Yorman José Ojeda Páez (31), respectivamente, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, incautadas la madrugada del 13 de febrero de este año en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.
Cabe acotar que Picón se desempeñaba como comandante de la Unidad Estratégica de Exploración Radioelectrónica del Comando Estratégico Operacional de El Tigre.
Los fiscales 3° nacional y 24ª auxiliar de esa jurisdicción, Javier Quintero y Mirtha Lugo, respectivamente, acusaron a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres, quienes se mantienen privados de libertad.
Picón se encuentra recluido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que Ojeda Páez en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Maracaibo.
La madrugada del citado día, Ojeda Páez se trasladaba por el puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo en una camioneta marca Toyota con logos alusivos al Ejército, cuando varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le indicaron que detuviera el vehículo.
Ante la actitud extraña del exprimer teniente, los efectivos castrenses hicieron una revisión minuciosa al vehículo, en el cual localizaron 15 cajas de cartón, donde estaban resguardadas 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, las cuales arrojaron un total de 266 kilos con 20 gramos.
En virtud de tal situación, Ojeda Páez fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Posteriormente, tras labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso y efectuadas por funcionarios de la policía científica, se determinó la presunta vinculación de Picón con la droga incautada, por lo que el 29 de febrero de 2016 fue capturado en Maracaibo, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el mencionado tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario