jueves, 31 de marzo de 2016

Águilas y Gaiteros del Zulia tendrían que aportar para mantenimiento del “Poli”


Luis Bravo
Luis Bravo
Los equipos profesionales Águilas del Zulia (béisbol), Gaiteros del Zulia (baloncesto),  Zulia FC y Deportivo JBL (fútbol) y Guerreros del Lago (fútbol de salón) serían los encargados de financiar el mantenimiento del polideportivo Luis Aparicio Montiel, previo acuerdo con la Gobernación del Zulia, en proceso de discusión.
Esta figura de financiamiento surge a raíz del traspaso a manos zulianas de la administración de las instalaciones deportivas y de la imposibilidad de que el Ejecutivo Regional asuma por completo el presupuesto, para atender al coloso deportivo regional.
Este miércoles comenzó primera fase del rescate del “Poli”
 
“Estamos en conversaciones con Águilas del Zulia para que se encargue de mantener el estadio de béisbol y todos los gimnasios que funcionan bajo sus gradas. El viernes (mañana), nos reuniremos con directivos de los equipos Zulia Fútbol Club y Deportivo JBL para que ellos hagan lo mismo con la grama y otras áreas del ‘Pachencho”, explicó Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado Zulia y director del Irdez. 
Agregó que igual acuerdo se establecerá con Gaiteros del Zulia y  Guerreros del Lago, que hacen vida en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte “pues la idea es que compartamos entre el Gobierno regional, Gobierno nacional y la empresa privada todos los gastos de funcionamiento”, subrayó Cabeza.
Mantener los gimnasios bajo el “Luis Aparicio” sería responsabilidad de las Águilas
 
Explicó que   la obtención de los recursos será por vía del Fondo Nacional para el Deporte, Fondo Regional y de la empresa privada. “La próxima semana nos reuniremos con Pedro Infante, presidente del IND, para continuar estas conversaciones, que se hacen conjuntamente”, agregó.
Cabeza hizo el anuncio en el marco del inicio de las acciones para rescatar el polideportivo, este miércoles,  en una operación conjunta de diversos organismos regionales y nacionales, que laborarán por al menos 20 días.
Esta semana se reactivó refacción de las piscinas
 
Yurinder Rincón, gerente de operaciones de Águilas del Zulia, dio la bienvenida a la descentralización del polideportivo y manifestó que ellos estarían de acuerdo con la iniciativa del Gobierno regional, pero “vamos a solicitar a cambio un comodato por al menos 20 años, que nos permita la permanencia nuestra en la instalación todo el año, para darle garantía y confiabilidad a los esponsor con los que ya hemos  conversado al respecto y se mostraron deseosos de invertir, pero sabemos que pedirán seguridad a cambio”, subrayó.
Diversos organismos participan en el operativo de limpieza 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario