jueves, 31 de marzo de 2016

La CHET cuenta con suficiente agua Para atender cualquier contingencia


En unión cívico-militar, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach y el Ejército Bolivariano, suministraron 250 mil litros de agua potable a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), en Valencia, para garantizar su normal funcionamiento ante cualquier eventualidad.
Así lo dio a conocer el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, desde el nuevo sistema de bombeo de agua en la 41 Brigada Blindada, en Naguanagua, donde 10 camiones cisternas, cuatro del Ejército y seis de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, fueron utilizados para surtir del vital líquido al referido centro asistencial.
Arquimides Herrera Ruso 1.
Herrera Ruso, quien estuvo acompañado por el G/B James Solís Martínez, comandante de 41 Brigada Blindada, destacó que cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, “desde tempranas hora de la mañana, estamos llenando estos camiones cisternas para abastecer los tanques del hospital y así puedan contar con este recurso de presentarse cualquier eventualidad”.
Recordó que el pasado miércoles el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, activó este sistema de bombeo de agua en la entidad carabobeña, que fue construido con recursos provenientes del Fondo de la Misión Negro Primero.
Cabe señalar que esta obra comprendida por dos pozos profundos de 60 y 70 metros, producen 10 litros por segundo y permitirá satisfacer la necesidad de abastecimiento de agua de la brigada, mejorando la calidad de vida de las tropas, pero además también apoyar gradualmente, el suministro del vital líquido en centros hospitalarios y comunidades.
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, aseguró que próximamente serán abastecidos otros hospitales, Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y comunidades que requieran agua potable. “Continuamos trabajando en unión cívico-militar, como nos los enseñó nuestro comandante supremo, Hugo Chávez y lo ha ordenado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo los lineamientos del gobernador Ameliach”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario