lunes, 28 de marzo de 2016

11.655 equipos de computación conforman primera entrega del Sistema Centralizado de Compras


El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez

EL MINISTRO PARA LA PLANIFICACIÓN, RICARDO MENÉNDEZ

Credito: Archivo

28 de Marzo.- Un total de 11.655 aparatos electrónicos conforman la primera entrega del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, informó este lunes el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la sede de Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) en Punto Fijo, en la Península de Paraguaná, del estado Falcón, Menéndez indicó que la entrega de los diversos equipos electrónicos representan el 79% de ahorro de los recursos que se destinarían al compran los equipos en el mercado.

De los 11.655 equipos 1.100 serán "computadoras de amplio trabajo, de trabajo pasado desde el punto de vista electrónico, para la programación y procesamiento especializado en los distintos entes, servidores, tabletas y equipos portátiles para trabajo", dijo el ministro.

Comentó que el Sistema Centralizado de Compras Públicas "se trata de acceder directamente a las unidades productivas y romper el esquema de especulación en los precios que supone ahorcar la capacidad adquisitiva del Estado". En este sentido, informó que solamente en el arranque del sistema el Estado cuenta con 150 mil millones de bolívares.

"Si alguien en el Estado requiere computadoras y equipos va a venir directamente a VIT a comprarlos directamente y no al mercado especulativo", subrayó Menéndez.

Por su parte, el viceministro de Industrias, Carlos Farias, señaló que VIT cuenta con una capacidad de ensamblaje de 12 millones de equipos de tecnología, y se prevé que en 2019 tenga la capacidad de producir 29 millones de equipos.

El Gobierno Nacional creó el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas con el propósito de generar una mayor eficiencia en la administración de recursos del sector público.

El pasado 14 de marzo se hizo la primera entrega al sistema, en el caso del renglón papelería, por parte de Invepal, con la asignación de mas de 532.000 resmas de papel al mencionado sistema.

La fabrica de capital mixto, creada en 2008 por el líder socialista Hugo Chávez, es la responsable del ensamblaje de equipos de computación entre portátiles y escritorios y recientemente activó la línea de producción de servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario