martes, 29 de marzo de 2016

En Corredor Fabricio Ojeda de Caracas combaten el bachaqueo


En Gramoven la comunidad distribuye sus alimentos.

EN GRAMOVEN LA COMUNIDAD DISTRIBUYE SUS ALIMENTOS.

Credito: CiudadCCS

29 de marzo de 2016.- El Poder Popular organizado del Corredor Fabricio Ojeda de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, constituido por cuatro comunas que se traducen en 36 consejos comunales, se empoderó del sistema de distribución de alimentos para garantizar el acceso justo e igualitario de los productos de primera necesidad a más de 50 mil habitantes del eje 3 de la parroquia Sucre.

Solo en el PDMercal ubicado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, sector Gramovén, se expenden mensualmente alrededor de 44 toneladas de rubros de la cesta básica en beneficio de siete mil personas.

El establecimiento fue recuperado de las manos de los bachaqueros por mujeres y hombres comprometidos con la Patria, quienes decidieron contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del nuevo sistema económico del país.

“Esto era horrible, aquí nadie de la comunidad podía comprar. Los bachaqueros tomaron esto y vendían los cupos, incluso hasta alquilaban colchonetas para que los revendedores se quedaran durmiendo, pues eran los únicos que podían adquirir productos. Pero esto ya se acabó o mejor dicho lo acabamos”, la expresión es de Milagros Alfonso, miembro de la Comuna Socialista Fabricio Vive, quien además destacó que ahora el nuevo sistema para la venta justa de alimentos se basa en la organización de las familias a través de un cronograma establecido por los consejos comunales de cada sector.

“Con esta estrategia evitamos que parte de los alimentos del pueblo caigan en las manos de los especuladores de oficio que forman parte de esa gran red de conspiradores contra el proceso revolucionario. Ahora nadie se queda sin llevar a su casa los productos básicos como café, leche, arroz, harina, entre otros rubros”, aseguró.

Por su parte, Josoymar Gordillo, integrante de la referida organización social, puntualizó que la comunidad sucrense del eje 3 también cuenta con tres Mercalitos y un Pdval donde el Poder Popular organizado en comunas también está a cargo de garantizar la distribución igualitaria de los productos.

“Tenemos de todo, aquí nadie puede decir que está pasando hambre, hemos hecho hasta jornadas a cielo abierto. Hambre, existía en la Cuarta República, donde la gente tenía que comer hasta perrarina.

Sabemos que hay problemas, pero también estamos seguros de que los superaremos, las acciones que estamos tomando contribuirán con ello”, explicó.

SUMANDO ESFUERZO CONTRA LA CRISIS

Para combatir de manera más efectiva el flagelo de la crisis económica inducida en nuestra nación, la comunidad organizada desarrolla el Plan Punto y Círculo a través de la adquisición de productos de limpieza y calzados que provienen de las empresas de producción social comunal del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda.

“En los establecimientos de nuestra red de distribución de alimentos también incluimos productos de limpieza como desinfectantes, lavaplatos, ceras y desengrasantes, además de calzados. Todo esto es elaborado por las manos de nuestros compatriotas del refugio La Posada de Catia”, refirió Milagros Alfonso, vocera de la Comuna Socialista Fabricio Vive.

La incorporación de frutas, vegetales y hortalizas, acotó Alfonso, está estipulada dentro de la masificación de la producción social en el eje 3 de la parroquia Sucre, donde se impulsa actualmente –en cumplimiento con el Plan de Siembra Urbana– la concreción de 50 conucos productivos.

“La idea es que cada consejo comunal tenga un patio productivo, cuya cosecha pueda ser distribuida dentro de las redes de abastecimiento y en jornadas a cielo abierto. Tenemos muchos espacios óptimos para poner manos a la siembra”, expresó.

La Comuna Socialista Fabricio Vive, se encuentra en el proceso de registro de 29 unidades productivas familiares y cuatro empresas de producción social comunal.

PODERÍO EMPRESARIAL CONTRA EL PUEBLO

“Vale preguntarse y sobre todo reflexionar el porqué si empresas Polar dice no poseer divisas para producir alimentos, sí tienen para producir cerveza; eso no escasea en el mercado, todos los días sube el camión bien temprano a los barrios… ¡qué contradicción verdad!”.

Estas fueron las palabras reflexivas de Mayerlin López, de la Comuna Socialista Fabricio Vive, quien además recordó que los representantes de las empresas privadas en Venezuela utilizan el alimento del pueblo como un arma de guerra política con fines mercantilistas.

“Está demostrado en la historia, durante el paro petrolero del 2002, nos dejaron hasta sin gas para cocinar y ahora siguen arremetiendo contra nosotros escondiéndonos la comida, pero no podrán con el pueblo de Chávez”, aseguró.

Manifestó estar satisfecha por el valioso e incansable trabajo que desarrollan en su comunidad, por apoyar las políticas de Estado del presidente obrero Nicolás Maduro, quien ha demostrado con hechos su compromiso con la continuidad del Gigante de Multitudes, Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario