domingo, 27 de marzo de 2016

Numa Molina llama a ejercer sacerdocio lejos de mala política y cerca de la buena evangelización


 Foto: Archivo, AVN.
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 27 Mar. AVN.- El padre Numa Molina llamó al sacerdocio venezolano a ejercer su labor alejado de la mala política y más cerca de la buena evangelización.
En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, Molina exhortó a sus pares a cumplir "con la misión que nos corresponde en este momento. Nosotros no somos expertos en política".
"Decir que esto no sirve, eso no es amor a la patria, en vez de sembrar optimismo y de ser promotores de esperanza lo que hacen es decir todo lo negativo", declaró.
Señaló que durante 17 años de Revolución "ha habido aciertos y desaciertos", pero entre los aciertos, se destaca el acceso del pueblo venezolano a la salud y a la educación, lo que tiene que ser respetado y valorado por una iglesia que debe alegrarse por la felicidad de su pueblo.
Aseveró que la liturgia no debe ser un lugar para señalar con el dedo el modelo político revolucionario. "No podemos determinar si este o no es el modelo, ocupémonos en el modelo de cristo para ofrecérselo al pueblo".
A sus compañeros sacerdotes instó a apegarse a su verdadera misión, que es trabajar de la mano con la población "y entonces ahí sí podemos hablar con propiedad".
A los creyentes de la fe cristiana, les pidió no perder la esperanza y buscar en el mensaje cristiano "los valores que nos están faltando y que tal vez son los que hemos olvidado hace rato. Vamos a buscar los valores de solidaridad, de amor al prójimo, de respeto, eso seria un modo de resucitar que en esta pascua lo hiciéramos
Pronunciamiento eclesiástico sobre decreto imperial
El sacerdote consideró pertinente que la iglesia católica alce su voz contra el decreto impuesto por el presidente de Estado Unidos, Brack Obama, que declara a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad norteamericana"
"Hay cosas sobre las que nos tenemos que pronunciar, porque si está en juego la vida de los cristianos de mi país y yo soy el pastor yo tengo que levantar la voz, ¿por qué me voy a quedar callado?", enfatizó.
El decreto fue firmado por el presidente norteamericano el 9 de marzo de 2015, y el mismo fue renovado el pasado 3 de marzo.
 AVN 27/03/2016 12:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario