martes, 30 de agosto de 2016

CorpoMiranda y Clap distribuyen 271 toneladas de alimentos en Valles del Tuy


Charallave, 30.08.16/ Prensa CorpoMiranda.- El Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA), implementado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, llega a su jornada trigésima primera en el estado Miranda; beneficiando directamente en esta oportunidad a 13.557 familias de los municipios Cristóbal Rojas y Tomás Lander de la subregión de los Valles del Tuy.

La modalidad impulsada en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, en trabajo conjunto al Ministerio de Alimentación, PDVAL y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); busca proteger la soberanía alimentaria del pueblo y atacar la Guerra Económica, así como lo indica Américo Mata, Presidente (E) de CorpoMiranda.

“Hoy estamos entregando más de 271 toneladas de alimentos a precio justo, casa a casa. Apostamos a la paz y tranquilidad de nuestro pueblo, vamos a acabar con el bachaquerismo, la especulación y la Guerra Económica; estamos seguros que lo vamos a revertir. Nuestro destino va a ser la victoria y hoy lo estamos demostrando, trabajando en la calle, con la participación protagónica del pueblo junto a la Revolución”.

Justicia popular

Los habitantes de las comunidades beneficiarias con las jornadas del SPDA, manifiestan su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano, por atender las necesidades del pueblo, ante los continuos ataques de la derecha en el tema alimenticio.

“Esta decisión del Gobierno Bolivariano de activar los Clap ha sido muy acertada, porque la oposición lo que ha hecho es poner al pueblo a hacer colas, lo que ha hecho CorpoMiranda es justicia popular; han tomado en cuenta a toda Ciudad Miranda y todos estamos muy contentos por la buena organización que se mantiene en cada ciclo. Los precios de los productos son económicos, por lo que pagamos aquí no llevaríamos ni la mitad en un mercado privado”, dice Eva Machado de Ciudad Miranda. 

Mientras que, Rómulo Parilli dice, “Este es el ciclo número cuatro que recibimos en Ciudad Miranda, gracias a CorpoMiranda. Por lo que he cancelado el día de hoy en la calle, con la especulación o en los bachaqueros costaría hasta el triple de su precio justo. Aquí toda la comunidad sin excepción es atendida, sin importar si es blanco, amarillo, oficialista o de la oposición y eso es lo más importante”.

Durante esta jornada cada familia recibe 18 kilogramos de rubros regulados de primera necesidad como lo son: harina precocida, pasta, azúcar, arroz, aceite, entre otros, a un precio de Bs. 5.244. (FIN/A.B)


--
Coordinación de Apoyo Comunicacional
Teléfono: 0239-2480375
Síguenos en Twitter: @corpomirandavp 
Síguenos en Facebook: CorpoMiranda
Síguenos en Instragram: corpomiranda


--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario