miércoles, 31 de agosto de 2016

Zulia: Revocan permisos de importación otorgados e implementan nueva metodología para importación de productos

Del Plan Especial de Abastecimiento


Alimentos importados (referencial)

Alimentos importados (referencial)

Credito: Archivo

31 de Agosto.- EL Gobernador del Estado Zulia anunció una serie de medidas con la finalidad de estabilizar los precios de los productos incluidos en la lista del Plan Especial de Abastecimiento que ha permitido surtir del mercado Zuliano con alimentos, productos de tocador, limpieza, medicamentos y mercancías diversas, refiere una nota de prensa de la gobernación de la entidad.

“Estamos satisfechos con el abastecimiento que hemos logrado con este Plan Especial pero hemos notado algunas distorsiones en los precios que al inicio estuvieron en los márgenes de ganancia adecuados, lo que nos obliga a tomar medidas estrictas y urgentes para proteger la economía de los Zulianos” comentó el mandatario regional.

En una reunión cívico militar el Gobernador Francisco Arias Cárdenas revisó con el sector productivo la cadena de distribución final de los productos que llegan, tanto por tierra como por el Puerto de Maracaibo, para establecer ganancias adecuadas que permitan beneficiar de manera equitativa a los consumidores, esto dentro de los nuevos lineamientos de la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Es por ello que anunciamos que revocamos a partir de hoy todos los permisos que habíamos otorgado para la importación de todos estos rubros del Plan Especial de Abastecimiento, intensificaremos junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana las inspecciones a empresas, establecimos una nueva metodología para el registro de empresas y otorgamiento posterior de la persmisería para la importación, y algo muy importante, fijaremos los precios de los productos que traerán por tierra y por puerto, y los renovaremos semanalmente para evitar especulación y garantizar el beneficio para la población” anunció Arias Cárdenas.

Con la participación de los Secretarios de Desarrollo Económico, de Alimentación, Alcaldes bolivarianos y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta reunión especial fue tratado el tema de la distribución de alimentos con representantes de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines, AZUSA, empresas importadoras de alimentos y de partes automotrices con el objetivo de fortalecer los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Por su parte, el Secretario de Alimentación, Benedicto Alvarado, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con la empresa privada para garantizar el buen funcionamiento del plan de abastecimiento y mantener los costos de los rubros en la región.

Por otro lado, el Secretario de Planificación y Estadística Billy Gasca dijo que existen varios rubros de la cesta básica que necesitan seguimiento y control, para ello se necesita encauzar todos los esfuerzos para que lleguen de manera equitativa a todos los municipios y parroquias del estado Zulia, además de acortar la cadena de distribución.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Económico, Maidevil Quiroz, explicó que se articularán mecanismos para facilitar el ingreso de insumos a través del Puerto de Maracaibo lo que va a permitir mejorar los volúmenes de la mercancía lo que debe ser un objetivo común, "nosotros estamos determinando un primer listado de establecimientos que ahora están autorizados para hacer la venta final de los productos'.

Quiroz informó que para la renovación de los permisos de importación los interesados deben acudir a la Dirección de Desarrollo Económico de la Gobernación del Estado Zulia ubicada en Edificio Lieja en la Av. 18 entre calles 77 y 78, planta baja piso 5 y consignar hasta las 12 de mediodía la documentación requerida para tal fin. También pueden enviarla en forma digital a importacionzulia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario