miércoles, 31 de agosto de 2016

UN MILLÓN 300 MIL FAMILIAS HAN SIDO BENEFICIADAS CON LAS FERIAS DEL PESCADO




Fecha: Wed, 31 Aug 2016 08:14:37 -0480
De: Analisis del Entorno <analisisentorno@minci.gob.ve>
Para: principales@minci.gob.ve


Fuente: VTV (08:15a.m.)

Durante su participación en el programa 'El Desayuno' de VTV, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, ofreció un balance informativo sobre la recuperación de la capacidad instalada para fortalecer y promover el sector pesquero en Venezuela. Dijo que actualmente 26 empresas nacionales e internacionales están interesadas en 14 plantas procesadores del país. Igualmente,  indicó que se tiene prevista una inversión de 500 millones de dólares para el sector y se prevé una producción de 10 mil toneladas de alimentos para camarones.
Indicó que el sector privado vinculado con la pesca y la acuicultura han acatado las normativas, pues ha trabajado de forma responsable y con sentido patriótico.
Igualmente, manifestó que se ha reunido con más de 40 empresarios interesados en hacer inversiones con divisas propias para traer insumos y para apoyar también al sector artesanal, mediante el otorgamiento de beneficios sociales. Belisario dijo que hasta la fecha se han otorgado 6 mil pensiones al pueblo pesquero.
Informó que mediante las Ferias Socialistas del Pescado, se ha instalado más de 2 mil 104 puntos, lográndose la venta de 4 millones 200 mil kilos de productos de mar a la población venezolana. Durante estas jornadas han sido atendidas más de un millón 300 mil familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario