martes, 30 de agosto de 2016

SÁNCHEZ: REFORMA DE LA LOCTI CONTRAPONE UN MODELO DE CIENCIA LIBERAL Y CAPITALISTA




Fecha: Tue, 30 Aug 2016 09:42:40 -0480
De: Analisis del Entorno <analisisentorno@minci.gob.ve>
Para: principales@minci.gob.ve


Fuente: VTV (09:38a.m.)

Durante el programa 'El Desayuno' por VTV, Gregorio Sánchez, presidente del Instituto de Altos Estudios Avanzados (IDEA), señaló que la derogación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsada por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) significa una visión de un país distinto, a pesar que nos hemos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en un Estado de justicia social y derecho. A su juicio, la reforma de la ley contrapone un modelo de ciencia liberal y capitalista, donde la comparación con la actual es una ciencia para la inclusión social y el desarrollo de atender las necesidades de la gran mayoría de venezolanos.
Agregó, que actualmente sujetos de ley son: universidades, sujetos de investigación, comunidades de tecnólogos, innovadores, consejos comunales, redes de productores (campesinos y pescadores). “Es falso decir, que con la nueva Ley de Ciencia y Tecnología sean privilegiados sectores y excluidos a otros, por el contrario son incluidos hoy más que antes”, dijo.
“Tras de todo son intereses económicos, que se traducen en intereses políticos, ya que el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONACIT) se nutre de los aportes de la actividad empresarial como las industrias tabacaleras y de bebidas alcohólicas”. A su juicio, la discusión de qué hacer con los recursos del FONACIT está centrada en si beneficiar a los empresarios o los intereses de todos. 
ETIQUETA DEL DÍA: #ChavismoEsCalleYPaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario