martes, 30 de agosto de 2016

Mercados Comunales impulsan desarrollo alimentario en la entidad apureña




Apure.- Los Mercados Comunales se organizan a través de un Sistema de Distribución Comunal que permite que los productores y productoras lleven los rubros de la siembra y la cría directamente al pueblo, minimizando de esta manera los filtros e intermediarios, garantizando así, que el pueblo venezolano obtenga los productos a precios solidarios y justos.
En tal sentido el Consejo Comunal “Barrio Obrero”, ubicado en el municipio Páez, fue favorecido con un Mercado Comunal donde se beneficiaron más de 250 familias, a quienes se les garantizó el acceso a los rubros como: verduras, frutas, charcutería y otros productos cárnicos a precio justo.
María Guedez, productora y vocera del Consejo Comunal “Barrio Obrero” de dicho municipio del estado Apure, explicó las nuevas acciones a ejecutar en la producción de rubros a fin de reimpulsar la producción regional.
Nosotros como Poder Comunal nos organizamos en el municipio, para que las familias apureñas compren lo que nosotros producimos, porque estamos a su disposición en los Mercados Comunales para garantizarles rubros tales como huevos y variedades de quesos, entre ellos: búfalo, mozarella, natilla y requesón, para así combatir la guerra económica y darle respuesta al pueblo”.
Asimismo Pedro Pérez, una de las personas que hacen vida en la comunidad quiso visibilizar la importancia de incrementar la producción local y regional expresó que “el Poder Comunal se encuentra fortalecido y respaldado por el Gobierno. Los productores están dispuestos a trabajar y a producir más para nosotros mismos. Nos llegó el momento de defender con acciones contundentes los proyectos que llevan a cabo nuestros productores”.
Carmen López, habitante de la localidad “Barrio Obrero” quien obtuvo sus productos en el Mercado Comunal, manifestó que “debemos apoyar a nuestro Presidente Nicolás Maduro, para que sigan realizando estos mercados. Aquí encontramos rubros como: cebolla, papa, pimentón, tomate, ají, incluso carne, cochino, pescado, y variedades de quesos a la disposición del pueblo. Soy revolucionaria, valoramos y amamos esta patria” precisó.
Es así, como a través del nuevo modelo de distribución se ha activado a nivel nacional el aparato productivo, acompañado de un proceso de mucho trabajo y organización, que ha permitido garantizar la soberanía alimentaria a las familias venezolanas, cumpliendo así con el legado que dejó el Líder de la Revolución, Hugo Chávez.
Redacción y fotografía: Keyla Mosqueda / Prensa Fundacomunal Apure.
4 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario