lunes, 31 de octubre de 2016

Dictaron privativa de libertad a manifestantes de oposición


er
Los jóvenes serán recluidos en un centro penitenciario de Guárico. Esperan que en 45 días se emita la decisión final del caso
Tras tres horas de audiencia, ayer a las 4:00 pm se conoció que el Tribunal 5° de Control del estado Aragua, ordenó privativa de libertad a los 13 jóvenes aprehendidos durante las manifestaciones que se realizaron en Maracay el pasado miércoles convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Gabriel Chacón, integrante del Foro Penal y parte del equipo de los 35 litigantes que defendieron a los jóvenes, informó que los adolescentes serán trasladados mañana a la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros del estado Guárico, donde se estiman que pasen aproximadamente 45 días hasta que el Ministerio Público (MP) emita la decisión final del caso.
El MP les precalificó los delitos de agavillamiento, instigación pública, ultraje y detentación de objetos explosivos. Chacón manifestó que el grupo narró los hechos de ese miércoles y explicaron que mientras se encontraban en la protesta de manera pacífica, “llegó la brigada motorizada, arremetió contra ellos, los golpearon y los llevaron hasta la comisaría”.
Alegó que en la versión presentada por el MP, los policías no individualizaron los actos, y señalaron que encontraron tres morrales llenos de piedras y botellas parecidas a bombas molotov en la plaza Bicentenaria, “pero a ninguno de los jóvenes los detuvieron en este sitio, lo asentado en las actas policiales no concuerda con lo que le imputan”. 
En las próximas horas el equipo de abogados ejercerá un recurso de revisión para que se evalúe la sentencia y se cambie el sitio de reclusión, ya que el primer recurso de revocación solicitado al momento de la sentencia fue negado por el juez.
Entre los detenidos están Reyes Eduard, Mardo Michael, Fierro Carlos, Morales José, Castaño Francisco, Miranda Jesús, Páez Jorge, Vegas Geralexi, Granados Arturo, Perdomo Germania, Graterol María y Alejandro Flores.
Glorianny González
Foto César Bracamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario