lunes, 31 de octubre de 2016

Estudiantes de Misión Sucre se pronuncian a favor de la paz y el diálogo



Pertenecientes a la aldea universitaria 12 de Febrero de La Victoria



(Misión Sucre – La Victoria).- Estudiantes de la Misión Sucre pertenecientes a la aldea universitaria 12 de Febrero, Ubicada en el centro de La Victoria, municipio Ribas, se pronunciaron en favor de la paz, la tranquilidad, el dialogo y el avance de la Revolución Bolivariana, así como en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y las diferentes políticas adelantadas para vencer la guerra económica emprendida por la derecha en contra del pueblo venezolano.

La profesora Nancy Tovar, coordinadora de la aldea universitaria participó en el abanderamiento junto a los estudiantes revolucionarios, quién manifestó que la Misión Sucre continuará la batalla contra la derecha Venezolana en sentido altamente pacifista junto a la juventud revolucionaria, que apuesta a la defensa de la soberanía y defensa de la patria. En la actualidad en esta institución se imparten los programas de formación de grado en Comunicación Social, Gestión Social, Gestión Ambiental, Tecnología en la producción de Alimentos y Trayecto Inicial.

Por su parte Yolman Briceño, profesor adscrito a esta casa de estudios dijo en el encuentro "Como Misión Sucre, como universidad del pueblo, estamos decididos a defender el legado del comandante Hugo Chávez, por ello más allá de ser estudiantes, profesores, operadores dentro de una aldea, creemos que las herramientas que nos da la universidad debemos plasmarlas fuera de las cuatro paredes universitarias para mantenernos en constante movilización, en las calles, promoviendo la cultura de la paz; y desde Aragua lo vamos a seguir haciendo con las orientaciones de nuestro gobernador Tareck El Aissami, también vicepresidente para la región centro occidental del Partido Socialista de Venezuela (PSUV)", dijo.

Igualmente, el profesor Briceño, resaltó la defensa del pueblo que el comandante Chávez siempre emprendió, tarea que ahora lleva dignamente el presidente Maduro. "Chávez siempre defendió al pueblo y ahora Maduro, como el primer presidente chavista, sigue en esa gran tarea y lucha", comentó.

Al mismo tiempo Carolina Galindo, estudiante de Comunicación Social enfatizó "Acá nos encontramos la juventud pacífica que vienen formándose, quienes hacemos un llamado de reflexión a esos jóvenes que se dejan manipular por la extrema derecha e incluso estudiantes de nuestra propia aldea para que comparen lo que fue el proceso de formación universitario de la cuarta republica y en la actual revolución, y si llegase a llegar un gobierno de facto en nuestro país, eliminarían en un solo plumazo las misiones sociales", expresó.

Por su parte, Galindo, señaló que la juventud revolucionaria seguirá movilizada en defensa de la paz y la soberanía. "Convocamos a todos los sectores a seguir rodilla en tierra para combatir la guerra económica. La organización es lo que garantiza la unión y así garantizaremos la victoria del pueblo", aseveró. Galindo destacó que, mientras la derecha adelanta una agenda de violencia, los jóvenes revolucionarios llevamos el mensaje del amor y la solidaridad.

El pronunciamiento fue hecho desde la sede de la aldea universitaria, antes las amenazaa de golpe de estado que hay en marcha en el país por parte de diputados de la Asamblea Nacional de oposición quienes se encuentran en desacato constitucional.
12 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario