lunes, 31 de octubre de 2016

Manchester City apuesta por Agüero en revancha con Barcelona


AP
AP

No hay manera que Pep Guardiola deje fuera a Sergio Agüero esta vez. El "Kun" se quedó en el banquillo al inicio de la derrota del Manchester City por 4-0 ante el Barcelona en la última ronda de partidos de la Liga de Campeones, lo que generó que muchos cuestionaran la táctica de Guardiola de no iniciar con quien probablemente sea su mejor jugador en un partido tan importante contra su ex equipo.

Guardiola lo hizo por cuestiones estratégicas, usando al belga Kevin De Bruyne como delantero replegado para darle al City un elemento adicional en el medio campo. Aunque la táctica funcionó bien al principio —el partido realmente cambió después que el City sufrió la expulsión del portero chileno Claudio Bravo a los 53 minutos con el marcador de 1-0 en contra_, Guardiola fue duramente criticado.

Para el duelo entre ambas escuadras en el City el martes, el argentino Agüero estará de regreso en la titularidad.

"Pero no les voy a revelar en qué posición va a jugar", bromeó Guardiola.

El delantero de 28 años mandó un recordatorio sobre su capacidad para definir con dos excelentes goles en una victoria de 4-0 sobre el Albion de West Bromwich el sábado en duelo de la Liga Premier inglesa. Las dos dianas pusieron fin a una racha de seis partidos sin anotación para Agüero, si bien ingresó como en sustitución en tres de ellos.

Guardiola ha pedido a Aguero que haga más que anotar goles esta temporada, exhortando al argentino a trabajar más duro a fin de ayudar el equipo en situaciones defensivas y también a que crea más en él mismo.

"Quiero ayudar a Aguero a que aproveche al máximo sus enormes cualidades", dijo Guardiola el lunes. "Deseo aumentar la calidad de Sergio, y también su mentalidad".

El City se encuentra en segundo lugar, cinco unidades debajo del Barcelona y un punto por encima del Borussia Moenchengladbach.

"Si queremos clasificar, tenemos que ganar este", afirmó el español Nolito, del City.

La que más preocupa al Barcelona es la defensiva. Con el lateral izquierdo Jordi Alba, y los centrales Gerard Piqué y Jeremy Mathieu descartados, Luis Enrique probablemente arme una defensa temporal con Lucas Digne, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Sergi Roberto. El mediocampista Andrés Iniesta también se perderá el juego por lesión.

He aquí un vistazo a los encuentros del martes en la Champions:
___
GRUPO A
El Paris Saint-Germain y el Arsenal están empatados con siete puntos y ambos pueden clasificar a dos juegos por disputar en la fase de grupos —si uno de ellos gana y el otro no pierde el martes.
El PSG viaja a Basilea y contará con que Edinson Cavani aporte a su cuenta de siete goles en los últimos seis partidos. El delantero uruguayo suma 14 anotaciones en todas las competencias —la mayor cantidad en Europa junto con Messi.
El club parisino lució al vencer 3-0 a Basilea hace dos semanas, mientras que el Arsenal se vio todavía mejor al propinar una goleada de 6-0 en casa sobre el Ludogorets.
Para el duelo en Bulgaria, el Arsenal deberá contar con un sano Theo Walcott, que regresa de una lesión de tendón de la corva.
___
GRUPO B
Las cosas no van bien para el Napoli.
El equipo italiano ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos, entre ellos una derrota de 3-2 en casa ante el Besiktas, su rival del martes, en la Liga de Campeones.
Napoli aún encabeza el grupo con seis unidades, una más que el Besiktas y dos sobre el Benfica, que recibe la visita del Dynamo de Kiev.
El club portugués ganó 2-0 en Ucrania hace un par de semanas.
___
GRUPO C
El Moenchengladbach no sólo busca una victoria en casa sobre el Celtic el martes. Los alemanes también aspiran a que el Barcelona le quite puntos al Manchester City para subir al segundo lugar y tener una oportunidad real de avanzar a costa del City.
Ante un panorama que lo enfrenta con el Barcelona y el City, el Celtic necesita urgentemente vencer al Moenchengladbach para mantener sus aspiraciones de terminar en tercer lugar y con la clasificación para la Liga Europa.
___
GRUPO D
Los titubeos del Bayern Munich a inicios de temporada parecen haber quedado atrás antes del viaje del martes a casa del PSV Eindhoven.
Un bache de tres partidos sin triunfo causó preocupación antes que el Bayern venciera 4-1 al PSV en Munich, y desde entonces ha sumado tres victorias más.
Bayern clasificaría a octavos de final con una victoria, y el líder de grupo Atlético de Madrid también evita perder ante el Rostov ruso en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario