domingo, 30 de octubre de 2016

Maripili Hernández insta a no ponerle trabas al referendo y pide diálogo gobierno-oposición para salir de la crísis

Insta al respeto entre el Ejecutivo y la AN


30 de octubre de 2016.- Gobernar con la gente, permitir el revocatorio y prepararse para ganarlo, reconocer a la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) y que el parlamento reconozca al ejecutivo, son las recomendaciones de la periodista, ex-ministra y militante del PSUV, Maripili Hernández.
Durante una entrevista con Germán Ferrer en el programa Criterios que transmite Globovisión, Hernández manifestó que el Ejecutivo no debe obstaculizar la realización del referendo revocatorio iniciado por la oposición contra el Presidente Nicolás Maduro.
Para Hrnández, el reciente dictamen de tribunales regionales y su aceptación por parte del CNE, paralizando el referendo, fue un error. "No se debe estar utilizando los tribunales para generar condiciones políticas que sean de mi conveniencia", agregó.
Hernández defendió el derecho del pueblo a firmar contra Maduro. "Hay que permitir que la gente vaya a firmar," dijo, pero también instó a los líderes de la oposición a que asuman su responsabilidad en torno a firmas fraudulentas.
Para la periodista, los revolucionarios deben prepararse para ganar el revocatorio, y en caso de perder, aceptar los resultados.
Como válvula de escape a la crisis actual, Hernández manifestó que "hay que abrir las posibilidades de que se utilicen los mecanismos constitucionales" y que "si se cumplen los requisitos, tiene que haber un referéndum".
"Debemos gobernar con la gente. Si la gente no quiere que nosotros gobernemos, nosotros tenemos que aceptar esa voluntad", dijo.
En relación a la composición del parlamento tras las últimas elecciones, afirmó que "tengo que reconocer a esa mayoría... Ellos fueron los que ganaron, y si yo no quería que ellos ganaran, tenía que hacer las cosas mejor". También dijo que la AN tiene que respetar al Presidente Maduro.
La periodista abogó por la normalización del funcionamiento de los distintos Poderes Públicos y que tanto la AN como el Presidente de la República se respeten mutuamente. "El Presidente de la República, es el Presidente y debe ser tratado como tal, y el Presidente de la Asamblea Nacional, es el Presidente de la Asamblea Nacional y merece respeto," dijo.
Respeto y reconocimiento
Ante la "muy complicada" situación del país, Hernández recalcó que la única forma de lograr una salida a través del diálogo. "Dialogar no implica claudicar en las posiciones, sino ponernos en una mesa y comenzar por dos cosas vitales; La primera de ellas es el reconocimiento, y la segunda, el respeto. Eso ahora no existe", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario