domingo, 30 de octubre de 2016

Jorge Rodríguez: Discurso y práctica política de derecha está en una disyuntiva

Por: maria querales
CwBOXEwWEAU34_b
Caracas 30 de octubre de noviembre de 2016.- En la actualidad, “estamos en una situación dicotómica, el discurso y la práctica política de la derecha se encuentra en una tremenda disyuntiva, un discurso que promueve la violencia y la salida del Gobierno en contraparte de su supuesta posición ‘democrática’”, expresó este domingo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Durante el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, y que transmite Televen, el dirigente revolucionario destacó que existe una lucha “intestina” en el seno de la oposición que impide la conciliación para participar en la mesa de diálogo nacional que viene impulsando el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Indicó que si la oposición hubiese querido sentarse a atender los problemas del pueblo y la situación del país, lo hubiesen hecho en el mismo mes de enero de esta año cuando llegaron a la asamblea: “Hemos perdido un tiempo valioso, un tiempo que se cuenta en angustias… se cuenta con vidas humanas… nos gustaría que eso se acabara”.
 El Alcalde de Caracas señaló que a pesar de las pugnas en el seno de la dirigencia derechista hay un sector de la oposición que desea sentarse en la mesa de diálogo: “Tengo confianza que el día de hoy se puedan sentar en la mesa de diálogo”.
Asimismo, manifestó que es importante que el sector opositor logre superar la presión de los dirigentes violentos para que se establezca la mesa de diálogo nacional, para tratar de solucionar la situación económica y para entender el equilibrio de los poderes públicos de la nación.
“El diálogo se está dando, los únicos que no se han sentado son los sectores políticos de la oposición venezolana”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario