sábado, 29 de octubre de 2016

El 10% de comercios en valencia cerró sus puertas


SHARE
, / 21 0
El 10% de comercios en valencia cerró sus puertas
Ruth Laverde M.– El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia ing. Guillermo Manosalva informó que el llamado a huelga nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue atendido por el 55% del personal que labora en los comercios Valencianos.
En este sentido, Manosalva aclaró que  fue un llamado  huelga el cual le compete a los ciudadanos y no  las empresas. Manifestó que en el centro de valencia solo el 10% de los locales comerciales cerraron completamente producto de la falta de personal, agregó que la asistencia fue del 45% en el resto de los comercios reflejo de que si fue acatado el llamado por la masa  laboral.
No obstante, el representante gremial indicó que en las parroquias  Miguel Peña y Rafael Urdaneta la ausencia laboral fue un poco mayor.
Por otra parte, referente al aumento salarial del 40% que realizó el pasado jueves el presidente Nicolás Maduro, tendrá una incidencia en el cierre de comercios al menos en un 30% más –acotó Manosalva-, pues a su juicio el reciente incremento traerá más inflación y se convertirá en menos de dos meses en sal y agua.
Asimismo, declaró que la medida sólo provocará una situación incómoda tanto para el empresario como para el trabajador, quienes se quedan sin una entrada de dinero puesto que muchas  empresas se verán en la obligación de cerrar deteriorando el empleo y la producción.
Advirtió que el aumento salarial generará una subida en el costo de bienes y servicios, pues el abastecimiento no es proporcional a los aumentos que ha venido realizando el mandatario nacional.
Según su opinión, de no controlarse  la hiperinflación, cuyos niveles revelan cifras altas en lo que va de año, ningún alza salarial servirá para paliar la situación  de los trabajadores.
Anaqueles sin mercancía
Cundo faltan pocas semanas para que se le dé la bienvenida a la navidad, los comercios no cuentan con suficiente y variad mercancía para bastecer sus anaqueles.
Al respecto, Manosalva refirió que se ha abastecido algunos rubros alimenticios, dejando a un lado,  ropa y calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario