lunes, 31 de octubre de 2016

Carabobeños: Sí al diálogo y a la protesta pacífica


SHARE
, / 7 0
Carabobeños: Sí al diálogo  y a la protesta pacífica




Douglas Gonzalez /
Anoche los representantes de la MUD, encabezada por.Chuo Torrealba, enviaron un comunicado explicando los.alcances de la reunión con los personeros del gobierno, el cual referimos.a continuación:
“El día de hoy, 30 de Octubre, los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, han sido invitados a una reunión exploratoria convocada por el Vaticano para definir los elementos que contribuirían a la realización de un eventual diálogo con representantes del Gobierno.
En representación de todos los integrantes de la MUD,  ha asistido en función de cumplir con la invitación del Vaticano para avanzar en la conformación de un espacio de diálogo que permita dar soluciones a la grave crisis que atraviesa nuestro país.
El partido Voluntad Popular ha expresado, al igual que su líder Leopoldo López, la imposibilidad de asistir al mismo dado que consideran que el Gobierno no ha mejorado las condiciones actuales de represión, hostigamiento y persecución contra la oposición y contra todo el pueblo,  y solicitan gestos importantes a beneficio el pueblo y la liberación de los presos políticos, posición está respaldada por todos los integrantes de la Unidad.
En representación de la oposición venezolana, los cuatro partidos antes mencionados y el secretario ejecutivo de la MUD se comprometen a:
  1. Exigir el fin de la represión y la persecución contra los demócratas y el pueblo, y se comprometen a levantarse del espacio de diálogo en caso de no ser resueltas las demandas en el corto plazo.
    2. El partido Voluntad Popular asume que de lograrse las condiciones planteadas se incorporarán en el proceso de diálogo para contribuir de manera significativa con el proceso de cambio.
    3. Todos los partidos se comprometen a mantener la agenda de lucha anunciada al país para lograr el cambio políticos urgente, lo que incluye la evaluación parlamentaria de la responsabilidad política del Presidente de la Republica en la crisis humanitaria y la agenda de lucha social, en la calle y con el pueblo.

CARABOBEÑO DICEN
SI AL DIALOGO
La mayoría de los carabobeños dicen que darían su respaldo al diálogo entre la oposición y gobierno para lograr un entendimiento que procure una salida a la crisis del país, según refleja los resultados del más reciente estudio de opinión de la firma “More Consulting”, realizado el pasado 25 de octubre, donde de igual manera indicaron su disposición de movilizarse y participar en las protestas de carácter pacífico que fueran convocadas por la MUD a fin de presionar para que se reanude el proceso del Referendo Revocatorio.
Este muestreo de opinión pública se efectuó el pasado 25 de octubre, tras el pronunciamiento de varios tribunales regionales declarando invalidas las firmas recolectadas del 1 por ciento, para el Referendo Revocatorio, suspendiendo el proceso, a la pregunta: ¿Qué quiere que haga la Mesa de la Unidad Democrática MUD / oposición frente a esto? Un 29,1 por ciento respondió que esperada que la oposición convocara protestas pacíficas para pedir que se reanude el proceso Revocatorio, otro 20,6 por ciento se inclinó por acatar pacíficamente la decisión; un 14,7 por ciento por convocar protestas violentas para exigir se reanude el proceso revocatorio. Un 2,1 por ciento de se inclinaron por protestas pacíficas para pedir la renuncia de Maduro, mientras que un 5,1% pidió convocar protestas pero de carácter violenta con el mismo objetivo. 3,4 por ciento piensa que debe hacerse la denuncia en los organismos internacionales y 4,3 por ciento que se inicie un proceso en la Asamblea Nacional con el fin de destituir a Maduro.
A la pregunta: “¿Qué tan de acuerdo estaría usted con que gente de la oposición venezolana comience un proceso de diálogo con representantes del gobierno nacional?” Los índices porcentuales más altos se plegaron por respaldar la propuesta: Totalmente de acuerdo 23,2 por ciento y algo de acuerdo 30 por ciento. Entretanto: Algo en desacuerdo 5,1 por ciento y un 21,7 por ciento totalmente manifestó estar en total desacuerdo, mientras que el 20 por ciento no sabe o no contestó la pregunta.
ASALTO A LA AN DEMUESTRA
ANARQUIA GUBERNAMENTAL
Sobre el asalto que fue objeto la Asamblea Nacional por hordas violentas del oficialismo: 50,9 por ciento opinó que fue “una muestra más de que el chavismo utiliza sus bandas armadas para amedrentar a la oposición y a la población”. 17,4 por ciento respondió que era “una muestra más que desde las muerte de Chávez, cada grupo en el chavismo actúa por su cuenta y por sus intereses”. El 5,1 por ciento que fue una muestra del anarquismo que tanto del chavismo como de la oposición que vive Venezuela. Sólo un 10 por ciento opinó que fue “una acción valiente del pueblo evitando el golpe de Estado que estaba llevando a cabo la AN contra Maduro”
Sobre la disposición de asistir a manifestaciones pacíficas en Carabobo, adicionales a las que se convoque la dirigencia nacional de la oposición, un 26,4 por ciento dijo que era totalmente probable que asistiera, el 17,4 por ciento que sería algo probable. Como algo poco probable se manifestó el 9,8 por ciento; el 26,4 por ciento se mostró renuente respondiendo que era “nada probable” que asistiera, y un 20,4 por ciento indicó que no sabía, o no contestó la pregunta.
El 43,4 por ciento de los encuestados responsabilizó al gobierno de poner trabas para la suspensión del Revocatorio. El 22,6 por ciento piensa que eso pasó porque hay un gobierno en dictadura. Un 4,9 por ciento dijo que la falla fue de la oposición “por buscar salidas electorales con un gobierno que está en dictadura”. Mientras que el 17 por ciento culpó directamente a la oposición “por tramposa y fraudulenta”. Sólo 12,1 por ciento no sabe, o no contestó la pregunta.
El estudio de More Consulting revela un dato interesante 34 por ciento de la población no cree que ningún partido sea el abanderado de trabajar mucho por el país. En este punto los porcentajes se dividen en dos sentidos un media de relevancia encabezada por el Psuv con 16,6 por ciento, seguido por Primero Justicia con 14,5 por ciento, Voluntad Popular con 11,3 por ciento y la MUD con 9,1 por ciento. De igual manera una media con porcentajes más bajos encabezado por Proyecto Venezuela con 3,6 por ciento, Acción Democrática 1,3 por ciento, Marea Socialista 0,4 por ciento. No sabe o no contestó: 9,1 por ciento.
Al llevar la consulta a los partidos que tienen mejores propuestas para superar la crisis actual del país, los resultados se comportaron de la siguiente manera: Psuv 18,9 por ciento. Primero Justicia 25, 7 por ciento. Voluntad Popular 13,2 por ciento. Acción Democrática 2,3 por ciento. Otros 3 por ciento. No sabe o no contestó 6,6 por ciento.
ENZO SCARANNO CON LA MEJOR
PERCEPCIÓN 26,2 POR CIENTO
More Consulting también midió que percepción tiene el carabobeño a nivel de los políticos locales y consultó: “Quién cree usted que es el dirigente del estado Carabobo que más ha luchado por sus derechos sociales, políticos y económicos?” Un 26,2 por ciento respondió que Enzo Scarano, Francisco Ameliach 19,6 por ciento, Miguel Cocciola 10,2 por ciento, Alejandro Feo La Cruz 6,8 por ciento, Armando Amengual 4,7 por ciento. Ruben Limas 1,9 por ciento. Juan Miguel Matheus 3,6 por ciento y Saúl Ortega 0,9 por ciento. En este segmento llama la atención la caída porcentual de los Salas Romer, dos figuras que hasta hace poco tuvieron un rol relevante y protagónico en el quehacer político de Carabobo: Henrique Salas Romer (padre) apenas obtuvo 1,1 por ciento, mientras que el pollo Salas Feo (hijo) 3,4 por ciento. Ninguno: 13,8 por ciento. No sabe o no contestó: 7,9 por ciento.
Evaluando la anterior pregunta midiendo únicamente políticos pertenecientes a la oposición el 35,7 por ciento cree que Enzo Scarano el personero político que más ha trabajado por los derechos sociales, políticos y económicos de los carabobeños. Alejandro Feo La Cruz 8,7 por ciento. Armando Amengual 7, 2 por ciento. Ruben Lima 4,3 por ciento, José Miguel Matheus 5,3 por ciento. Ninguno 28,3 por ciento. No sabe, no contestó 10,6 por ciento.
Al evaluarse la gestión del gobernador Francisco Ameliach 29,6 por ciento la evalúa pésima. El 25,3 por ciento de los encuestados la considera mala, un 8,7 excelente, el 6,4 regular hacia buena, el 7,2 buena y 20,6 por ciento regular hacia mala. No sabe o no contestó: 2,1 por ciento.
…………………………….. Fotoleyenda-……………………………….
La chicha ideológica del gobierno venezolano
El amigo de Pablo Pueblo, el escritor de Ligia Elena, el cliente de madame Kalalú, el hombre que descubrió el grado vacío de la sociedad del plástico, el cantante que revolucionó ese monstruo de mil cabezas que como Saturno tiende a devorar a sus propios hijos: La salsa, emperatriz con una Diadema elaborada con el ritmo del afinque y la clave; el hombre que se atrevió a cantarle a Pedro Navaja y revelarnos en la letra de una canción el lado oscuro de New York, el eterno enamorado de Paula C, el de José de ese tema invencible titulado What Happened, el que ha denunciado desaparecidos y hizo una canción de una noticia que siempre estuvo en primera plana el asesinato del padre Antonio y el Monaguillo Andrés, el sembrador de conciencias, el caminante que persigue el olor de la Guayaba, hablamos de Ruben Blades, el hombre que nunca ha dejado de buscar América, este fin de semana le volvió a salir al paso a los desafueros del Régimen de Nicolás Maduro, hoy blanco de sus críticas, así como ayer lo hizo contra el dictador nicaragüense Anastasio Somoza. “El presidente Maduro ha rehusado aceptar la validez de tal consulta, un recurso consignado en la Constitución, haciendo ver que corresponde al Órgano Judicial, de manera independiente, la responsabilidad por la reciente decisión de rechazar la iniciativa de referendum”. Para Blades  “la aprehensión del presidente Maduro frente a un posible rechazo a su gobierno, lo lleva a  una postura que contrasta dramáticamente con la forma en que su antecesor y promotor político, Hugo Chávez, enfrentaba este tipo de reto electoral”. Blades apuntó que el gobierno nacional “parece embriagado con una especie de “chicha” ideológica y no termina de aclarar, no termina de resolver la situación nacional, y en su lugar parece optar por el camino de la alienación de su contrario”.
dougon4@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario