jueves, 29 de diciembre de 2016

Diputado Miguel Pineda “Piden a Ameliach no esperar otro año para apoyar la UCSV”


SHARE     
 / 24 0
Diputado Miguel Pineda  “Piden a Ameliach no esperar otro año para apoyar la UCSV”


Ruth Laverde M. El diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Miguel Pineda, hizo un llamado al Gobernador Francisco Ameliach para que respalde oficialmente el proyecto de la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia (UCSV), cuyo modelo cooperativo de educación ya cuenta con más de 7 años de mora.
“No estamos solicitando financiamiento del Estado, solo requerimos su aprobación definitiva”. En mi calidad de diputado y promotor de la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia he puesto todo mi empeño en su consolidación, consciente de que es una gran alternativa de educación.”
Pineda destacó que, los “aliados de la educación neoliberal” se han negado a reconocer el modelo cooperativo universitario que sustenta a la UCSV, aunado a la falta de voluntad política de sectores gubernamentales, aun cuando este proyecto fue aprobado en todas sus instancias académicas y de factibilidad económica.
“El Gobierno regional debe respaldar a la UCSV. El anuncio del Gobernador Ameliach despejaría cualquier duda ante la sociedad civil, toda vez que hay consenso entre los habitantes del sur de la ciudad, en la necesidad de la organización socio productiva, a partir del modelo de educación cooperativo”.
El legislador, quien además preside la Fundación Ciudadanía, Prosperidad y Democracia (CPD), indicó que si los que tienen el poder decisorio tomaran en cuenta el éxito alcanzado en otras latitudes como Argentina, España, Alemania y Colombia, seguramente con un mayor nivel de comprensión avanzarían en dar cumplimiento a esta demanda social.
No obstante, alertó que este desconocimiento es una ausencia que produce daños al derecho y trae cercenamiento de la ampliación del universo cultural.
“Alertar de esta anomalía que afecta a miles de jóvenes de los sectores más vulnerables, en especial de la parroquia Miguel Peña, a los docentes y sectores interesados, es un deber social inexcusable. Quienes venimos  promoviendo este modelo lo hacemos con una visión de país enmarcado en la Constitución, Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica de Cooperativas, Ley Orgánica del Poder Popular y la Ley Plan de la Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario