viernes, 30 de diciembre de 2016

Honraron a los músicos fallecidos del Coro del Ejército Rojo de Rusia



img_9858
> Ministro Ñáñez expresó que el grupo es un símbolo cultural promotor de libertad y paz 
Honrar a los 64 artistas del Coro del Ejército Rojo de Rusia, quienes fallecieron en el accidente aéreo acaecido el 25 de diciembre en el Mar Negro, fue el objetivo del encuentro de ayer entre representantes de la Embajada de la Federación de Rusia, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez y el Movimiento Coral de Voces de Venezuela, en la sede diplomática de este hermano país, reseñó una nota del MPPPC.
“Recordar hoy a este gran coro, es recordar los verdaderos propósitos de los cuales se ha luchado contra la oscuridad histórica. Yo creo que el arte es, precisamente, aquello que sabiendo profundamente la plenitud de la aventura humana en la tierra se dispone a desplegar, más allá de los límites humanos, dispositivos, espacios, posibilidades que nos hacen abrazar por instantes la eternidad”, declaró el ministro Ñáñez.
Informó que el próximo 25 de enero diferentes agrupaciones entonarán sus voces para recordar a cada uno de los coristas que perdieron la vida.
Por su parte, el encargado de negocios de la embajada rusa, Alexey Serendin, en nombre del embajador Vladimir Zaemskiy mostró su gratitud por los gestos de compañerismo brindados.
En la actividad estuvieron presentes el director, Raúl Delgado Estévez, y la coordinadora, Graciela Gamboa, quienes quedaron a la batuta del Orfeón Universitario de la UCV luego del trágico accidente.
Integrantes del Orfeón entonaron los tres cantos que se han convertido en parte de la oración perpetua que elevan para recordar a los compañeros que murieron en 1976, Omagnum mysterium, Cánticos de Vicente y Adiós maripositas.
Así mismo, el maestro César Liendo, integrante del Movimiento Coral venezolano, leyó un manifiesto que honra a los coristas fallecidos y su invaluable vocación por llevar paz y tranquilidad a sus hermanos rusos que luchan en zonas de guerra.
CIUDAD CCS
FOTO A. MORILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario