Caracas 29 de diciembre de 2016.- El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el Gobierno Bolivariano logró ascender a una cobertura de tres millones 283 mil pensiones, beneficiando y protegiendo a hombres y mujeres en edad de retiro.
El Presidente Maduro indicó que las tres millones de pensiones se traducen en un 90 por ciento de personas en edad de ser protegidos en todo el país: “No existe un país en el mundo que cubra el 90 por ciento de su población adulta mayor.  En la cuarta república solo estaba pensionado el 19 por ciento de esta población, es decir: 300 mil pensiones de hambre”.
Resaltó además que las pensiones que en la actualidad reciben millones de venezolanos son del mismo tamaño del salario mínimo constitucional del país, es un “récord mundial”.
Asimismo, puntualizó que para el año 2017 el Gobierno Nacional tiene establecido un plan especial de apoyo extra para los pensionados, luego de conocer la presión psicológica a la que son sometidos los adultos mayores -por algunas instituciones financieras- que obligaban a los pensionados a retirar la totalidad de su asignación mensual.  /EM